Fandom

Wikihammer 40k

Kazabombarderoz (No Oficial)

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Miniatura orkos kazabombarderoz.jpg

Kazabombardero

Son cazas monoplaza un tanto chapuceros que van armados hasta los dientes, que siembran el terror entre las unidades terrestres mientras los demás orkos cargan. Aunque si algún orko es despedazado por las bombas o atravesado por las balas nadie se va a quejar. Los hay de varias clases.

Estos aviones son pilotados por orkos demasiado flojuchos para pelear y son construidos por los gretchins, dependiendo de la categoría del piloto; si es un noble de alto rango o un Kaudillo son construidos por mekánikoz, siendo mejor su aspecto y funcionamiento. En los mejores modelos los Kazabombarderos son de varias plazas y tienen muchas más armas, como Kañonez de Rayoz y más akribilladorez en la parte baja de la cabina.

A simple vista solo se distingue un amasijo de adamantio mal soldado que va perdiendo tornillos, pero puede desatar el caos entre las tropas con una pasada de fuego infernal.

Van armados con Akribilladorez dobles en las alas y con un depósito de bombas achicharrador. Aunque no es raro ver alguno con lanzallamas, pero esto sólo sirve para los orkos más temerarios. En los modelos más avanzados llevan lanzakoetez.

Su principal forma de ataque es una pasada en picado y un remonte para acribillar la zona con ametralladoras, quemarla con los lanzallams o destrozarla con los cohetes. Para destrucción de vehículos se da una pasada a altura media para lanzar bombaz.

Wiki al azar