Fandom

Wikihammer 40k

Karos

7.743páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Karos
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Helado, anteriormente Mundo Civilizado y Mundo Minero
Población Desconocida.

Karos es un mundo helado civilizado.

HistoriaEditar

Karos no fue siempre un mundo helado, una vez fue un exuberante planeta lleno de vida, con altísimas ciudades e innumerables factorías y estaba gobernado por la Eclesiarquía. Sin embargo, uno de sus dos soles gemelos empezó a debilitarse y palidecer por lo que ahora solo una mínima pizca de calor alcanza la superficie de Karos. Como consecuencia de ello, todo el planeta quedó cubierto de una capa de hielo, la cual amortaja las ruinas de sus anteriormente majestuosas ciudades y evita que nada pueda sobrevivir en tal despiadado clima. La población se vio forzada a vivir en enclaves bajo tierra, utilizando los túneles mineros que provocaron la riqueza del planeta.

Aunque se ha probado de todas las maneras, ha resultado imposible para los humanos permanecer en la superficie, no asi para las tropas orkas del Kaudillo Grakka que invadieron Karos. Se envió un regimiento de la Guardia Imperial para ayudar el planeta pero no fueron rivales ni para el duro clima ni para los orkos por lo que fueron completamente aniquilados.

Minotauros de Bronce Esquema.jpg

Astartes del Capítulo de los Minotauros de Bronce

Tras la derrota de la Guardia Imperial, el Capitán Daed del Capítulo de los Minotauros de Bronce y su Compañía de Marines Espaciales, fueron enviados a Karos a neutralizar la amenaza. Tras recoger toda la información posible del Teniente Ariseth, el superviviente de mayor rango del regimiento, los Minotauros lanzaron un ataque aéreo sobre las torres de desfogue donde Grakka había establecido su base. Lo que el kaudillo orko no sabía es que las torres llevaban a una serie de abandonados bastiones y, cuando los Astartes destruyeron una de las torres, esta causó una reacción en cadena que destruyó a Grakka y a la mayoría de sus tropas. Con el kaudillo muerto, los Minotauros de Bronce vencieron con facilidad al resto de tropas en Karos.

FuentesEditar

  • Old Scars, relato de George Mann.

Wiki al azar