Fandom

Wikihammer 40k

Karis Cephalon

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Karis Cephalon
Imperio de la Humanidad
Galaxy map unknown.jpg
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Minero
Población Desconocida.

Karis Cephalon es un árido y desértico Mundo Minero del Imperio, redescubierto en el 350.M30, durante la Gran Cruzada.

En fechas posteriores a su redescubrimiento, el ineficiente sistema hereditario del título de Gobernador Planetario, que restringía el cargo a los miembros de una familia específica desde hacía generaciones, fue abolido. El Adeptus Terra reconoció oficialmente Karis Cephalon como un régimen semidemocrático en 881.M33.

Karis Cephalon tiene una tasa de nacimiento de mutantes bastante alta, por lo que está bajo la vigilancia atenta de la Inquisición. Dichos mutantes son trabajadores esclavos, y se les fuerza a vivir en guetos especiales. El comercio con la mano de obra esclava mutante es un negocio bastante lucrativo.

El Asalto a Karis CephalonEditar

Durante la Tormenta del Caos, el planeta Karis Cephalon fue golpeado por las fuerzas dirigidas por el Campeón del Caos Lord Kavator.

En las entrañas del planeta los trabajadores de las minas habían estado expuestos a algo antiguo y malvado que prometía un gran poder. Tres de los Inquisidores que investigaban dicha amenaza desparecieron. Un cuarto representante del Ordo Hereticus, el Lord Inquisidor Nicholas Ymerich, se personó en el planeta acompañado por veteranos de la guerra de Cadia que habían sido apartados del frente de la batalla que en aquel momento se desarrollaba contra Abaddon.

Poco después de aterrizar en el planeta, el infame Lord Kavator había acabado con la guarnición de la Guardia Imperial que defendía Karis Cephalon y se había pasado todo un día buscando formas de acceder a los pozos inferiores de las instalaciones mineras. Finalmente logró su objetivo poco antes de la llegada de Ymerich y sus fuerzas militares Cadianas.

El Lord Inquisidor, que había estado persiguiendo durante mucho tiempo a los Marines Espaciales del Caos, murió en el comabte al igual que Lord Kavator y otro Campeón del Caos servidor de Khorne. Sin embargo, a pesar de la muerte de Kavator, los servidores del Caos en el planeta lograron capturar las instalaciones de la superficie, los pozos principales de las minas, las instalaciones imperiales que aún no habían sido dañadas e incluso hicieron prisioneros a varios oficiales de las fuerzas de guarnición.

Información AdicionalEditar

El Asalto a Karis Cephalon, la batalla entre los Marines Espaciales del Caos y la Guardia Imperial, fue jugada por Alessio Cavatore (llevando a las fuerzas del Caos) y Gav Thorpe (llevando a la Guardia Imperial), en el nº 141 de la edición alemana de la revista White Dwarf.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • White Dwarf 141, Edición Alemana (Septiembre 2007)

Wiki al azar