FANDOM

Esquema Manos de Hierro Legionario Táctico Karatacus

Legionario Táctico Karatacus del Clan Vurgaan de los Manos de Hierro.

Karatacus fue un Astartes de la Escuadra Trenguit de la Compañía Táctica de la Orden Quarii del Clan Vurgaan de la Legión de los Manos de Hierro, que participó en la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

HistoriaEditar

Se sabe que la Escuadra Trenguit se desplegó en la superficie de Istvaan V como parte del asalto en apoyo de los desembarcos de la segunda fase con el contingente blindado de su Legión.

En consecuencia, el destino de los miembros de la escuadra es prácticamente desconocido, aunque un puñado de relatos sin corroboración sugiere que sobrevivieron al desembarco y que lucharon durante al menos 43 minutos antes de que el torbellino de la batalla los consumiese en algún lugar cercano al punto topográfico registrado con el nombre de Línea de Fase Upsilon Delta XV.

ArmamentoEditar

Como guerrero veterano de varias décadas de servicio, Karatacus fue a su última batalla equipado con la servoarmadura Mk. II que tan bien le había servido durante docenas de campañas. Esta mostraba en su hombrera izquierda el icono de la Mano de Hierro de la X Legión y en la derecha el de la montaña golpeada por el rayo propio del Clan Vurgaan. En el pecho un rombo blanco con un 4 gótico vulgar negro denotaba su asignación a la Orden Quarii ("Cuarta Orden") de la fuerza de asalto a Istvaan V.

Iba armado con un Bólter modelo Phobos y con una carga térmica Mk. XIX. Estas cargas fueron repartidas por la mitad de las escuadras de las Compañías Tácticas del Clan Vurgaan para facilitar la apertura de brechas en las fortificaciones de los Traidores.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.