Fandom

Wikihammer 40k

Kañón de Atake Shokk

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Kañón de Atake Shokk Wikihammer.png

Kañón de Atake Shokk.

Esta creación extraña es un gran ejemplo de la afinidad tan profunda que tienen los Chapuzaz por la tecnología, aunque también de cómo la desperdician únicamente con propósitos destructivos.

El Kañón de Atake Shokk funciona proyectando un túnel estrecho de energía a través de una pequeña porción de la Disformidad. El funcionamiento es un misterio para todos excepto para su creador, pero el potencial destructivo de este monstruo de la tecnología Orka es considerable. La entrada al túnel se abre justo delante del arma y el punto de salida se crea en el lugar al que apunta su operador. Es totalmente posible, de hecho es su objetivo, que las criaturas vivas viajen a través del túnel y lo abandonen en el punto de salida.

Miniatura orko Kañon shok.jpg

Mekániko con Kañon Shokk

Por desgracia, es también bastante común que un mecanismo tan complejo falle, resultando en la muerte de los que se hallan en su interior mientras el campo implosiona. Pero incluso si el campo mantiene su integridad, el viaje a través del túnel es extremadamente inquietante ya que en todo momento se ven rodeados por las criaturas demoníacas horribles que habitan en la Disformidad. Los Orkos no temen a las criaturas demoníacas (al menos no lo admitirían), pero las encuentran antinaturales del modo más desagradable posible. Por consecuencia, ningún Orko sensato se atrevería a viajar por el túnel creado por un Kañón de Atake Shokk surcando el aire. Pero los Snotlings solo poseen un nivel de inteligencia animal y no se asustan de nada hasta que ya es demasiado tarde. Junto con un Garrapato Rechinante, el Mekániko reúne a los Snotlings y los dispara a través de la Disformidad. Durante el viaje, los Snotlings enloquecen y en el momento en que aparece el agujero de salida, luchan como posesos por escapar.

Miniatura Gran Mekániko Kañón de Atake Shokk activo nuevo.jpg

Gran Mekániko activando su Kañón de Atake Shokk.

Los Gretchins son más brillantes que los Snotlings y tienen un poco de sentido de la seguridad personal, por lo que tienden a desaparecer en cuando se escucha el distintivo sonido del Kañón Shokk.

Mientras el Mekániko hace lo que puede por situar el agujero de salida en la posición exacta de las tropas enemigas, los Snotlings enloquecidos no emergen hacia las filas del enemigo, sino que tratan de escapar del enemigo interior. El viaje de pesadilla que les lleva a recorrer los mares deformes de la irrealidad, perturba tanto a los Snotlings que emergen escarbando, clavando las garras, mordiendo y defecando de una manera incontrolada, apareciendo a veces en el interior de los vehículos o incluso de las armaduras de sus enemigos. Esta aparición suele sembrar el caos en los vehículos enemigos; por todas las razones expuestas, puede considerarse al Kañón de Atake Shokk una de las armas más letales del arsenal de guerra Orko.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar