FANDOM

Jubal

Jubal Khan, el Gran Khan de los Cicatrices Blancas.

Jubal Khan es el actual Gran Khan del Capítulo Astartes de los Cicatrices Blancas.

HistoriaEditar

Jubal se convirtió en Señor del Capítulo después de que el anterior Gran Khan, Kyublai Khan, desapareciese mientras luchaba contra los Eldars Oscuros de la Cábala de la Garra Ensangrentada en Chogoris en el 943.M41. Sobrevivió con éxito a las pruebas fijadas para ello por los Videntes de Tormentas. Él y otros tres se reunieron en el Valle de los Khanes de las montañas Khum Karta, y solo Jubal regresó. Las pruebas en sí son un misterio, pues ninguno de los supervivientes habla jamás de su experiencia.

Durante su mandato, Jubal ha luchado contra incontables alienígenas y ha librado innumerables batallas. Uno de sus mayores logros tuvo lugar en el Alzamiento de Jopal. Dirigió a la Primera Hermandad en varias incursiones y ataques contra las líneas de suministro y comunicación enemigas, causando una devastación tal que el enemigo se vio obligado a redirigir a grandes fuerzas para enfrentarse a los Cicatrices Blancas, pero esto permitió a la Guardia Imperial avanzar a través de las debilitadas líneas del frente y acabar con la insurrección.

Actualmente, Jubal está luchando en la Tercera Guerra por Armageddon, donde los Cicatrices Blancas combaten tanto en el propio Armageddon como en los mundos circundantes controlados por los Orkos. Han tenido éxito en quebrar los avances Orkos y frenar sus asaltos, permitiendo a las guarniciones imperiales prepararse, mientras que en Armageddon han sido asignados a las Tierras Muertas donde, en una ocasión, destruyeron a toda una brigada Orka sin sufrir ninguna baja ni disparar una sola bala, presumiblemente aislando a los Orkos de sus suministros y refuerzos.

FuentesEditar

  • Index Astartes I.
  • Collected Visions.
  • Codex: Marines Espaciales (6ª Edición).