Fandom

Wikihammer 40k

Jonah Aruken

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Moderati.jpg

Moderati imperial de un titán

Jonah Aruken fue el Moderati Primus del Titán de Batalla clase Emperador Dies Irae durante la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Lleva las insignias y el emblema del cráneo alado en sus hombreras. Los galones de la chaqueta del uniforme indicaban que se trataba nada menos que de un Moderati Primus del Dies Irae.

La chaqueta del uniforme tenía los botones de bronce.

Tenía fornido cuerpo y largo cabello negro que le llegaba hasta los hombros.

HistoriaEditar

La única ambición de Aruken era el conseguir algún día el mando de su propio Titán, un sueño que sintió que estaría en peligro si el Princeps Turnet descubría que estaba implicado con la Lectio Divinitatus, como su amigo y compañero Moderati Titus Cassar.

Cuando el Señor de la Guerra dio comienzo a la primera fase de su rebelión en la Batalla de Istvaan III, estaba presente a bordo del Dies Irae. Tras el bombardeo vírico y la tormenta de fuego que lo siguió, el Prínceps Superior ordenó que las armas del Titán fueran reactivadas y abrieran fuego contra los Astartes de la Guardia de la Muerte que permanecían leales al Emperador. Horrorizado, su amigo y compañero Moderati Titus Cassar intentó impedir que el Prínceps Superior cumpliera con sus órdenes ilegales.

Mientras Cassar se preparaba para matar a Turnet, Aruken, que vio como su amigo Titus saboteaba sus futuras ambiciones de comandar un Titán, disparó y mató a su compañero Moderati, acabando con el enfrentamiento. Tras dicha acción, cumplió con las órdenes dadas por el Prínceps Superior Turnet y permitió que el Dies Irae continuara con la misión que le había encomendado el Señor de la Guerra Horus - la completa aniquilación y purga de los elementos leales al Emperador existentes en las filas de las Legiones de Horus.

FuentesEditar

Wiki al azar