Wikia

Wikihammer 40k

Jerga de los Soldados de la Guardia Imperial

Discusión0
6.068páginas en el wiki
PortalBildImps El Martillo del Emperador defenderá este artículo con sangre, acero y fe. Cueste lo que cueste. ¡Pulsa sobre su emblema si no quieres ser el próximo "voluntario" del Comisario!

  • Amasec: Bebida Alcohólica de mucha graduación muy común y que se destila a partir del vino.
  • Señal del Águila: Un señal de devoción al Imperio que forma el águila imperial y que se hace cruzando las manos sobre el pecho mientras se entrelazan los pulgares.
  • Augmético: Cibernético. Biónico. Normalmente se usa para denominar implantes o reparaciones biónicas en el cuerpo.
  • Ciego: Manera en la que los psíquicos autorizados denominan a los que no tienen habilidades telepáticas.
  • Cabezadura: Un ogrete cuya inteligencia ha sido aumentada mediante cirugía y que puede dar órdenes a sus compañeros de escuadra. Es un término que también se usa para denominar a aquellos que siguen las órdenes de manera demasiado literal.
  • Beso de Catachán: Cabezazo
  • Tablero/Mesa de Mapas: el tablero es un aparato portátil sobre el que se despliegan mapas hololíticos tácticos y representaciones en tres dimensiones del terreno en el que se va a combatir. La mesa de mapas suele ser más pesada y no portátil.
  • Codificador/Cogitador/Logicómetro: aparatos a los que ha dado vida el Espíritu Máquina y que sirven para llevar a cabo cálculos complejos y mediciones en batalla.
  • Freidora: rifle de fusión.
  • Contraséptico: un fluido antiséptico y analgésico que se usa para combatir infecciones.
  • Soporte de datos: un aparato que cabe en la mano y que sirve para almacenar y transferir la información, imágenes y órdenes.
  • Cinta detonadora: Cinta en forma de mecha para detonar las cargas tubulares, que también se utiliza como detonador en general.
  • Hacer un Yarrick: tomar un trofeo de un enemigo muerto.
  • Bendición del Emperador: Eufemismo referido a matar a alguien para acabar con su sufrimiento.
  • Visioingeniero: Un tipo de tecnosacerdote del Adeptus Mechanicus cuya responsabilidad consiste en cuidar del espíritu máquina de los vehículos de un regimiento.
  • Placa Antifrag: se trata de un material para reparar los muros. Se coloca en las paredes de defensa para que el material original no se haga pedazos tras los impactos del enemigo.
  • Rendimiento deficiente: Eufemismo para las ejecuciones que un comisario lleva a cabo: "su rendimiento era deficiente".
  • Monstruo, Cerebro, Imán: Término despectivo con el que se denomina a los psíquicos autorizados.
  • Ficelina: El material químico principal que se usa para la manufactura de los Explosivos de la Guardia Imperial.
  • Pielverde: Orko.
  • Pardillo: Escudos Blancos, Reclutas.
  • Verdugo, Correa: Término despectivo con el que se conoce a los comisarios.
  • Hololítico: Imágenes en tres dimensiones.
  • Manual del perfecto soldado imperial: manual estándar de todo Guardia Imperial que consiste en los procedimientos apropiados para cualquier situación (desde como marchar hasta las técnicas de bayoneta) también incluye himnos y oraciones recomendadas.
  • Guardia Interior: Término con el que se conoce a las FDP(fuerzas de defensa planetaria) o a los regimientos de la Guardia Imperial a los que se les han asignado funciones coloniales.
  • Juvenat: "procesos Juvenat" o "drogas Juvenat". Son técnicas para prolongar la juventud y la vitalidad. Son procesos extremadamente caros y están reservados a la nobleza imperial y a los oficiales de mayor graduación.
  • Migajas: Término usado para denominar a la escuadra formada por los restos de otras escuadras.
  • Varillas de Ilho: Un adictivo narcótico que se enrolla en forma de cigarrillo y que fuman los guardias imperiales. El oficio medicae ha avisado de que su consumo puede producir enfermedades respiratorias y daños en los pulmones.
  • Láser largo: cualquier modelo de láser diseñado o modificado para que lo use un francotirador. (Es más largo de lo habitual).
  • Magnoculares: Es un aparato óptico para magnificar los objetos distantes. Puede modificarse con medidores de alcance, metriculadores asimut, sensores de calor etc... Hasta alcanzar altos niveles de complejidad.
  • Microcomunicador: pequeño sistema de voz de corto alcance que se usa para que se comuniquen entre si los componentes de una misma escuadra. Normalmente consiste en un auricular con un pequeño micrófono, es más común en los mundos industrializados o civilizados.
  • Nueve setentas: Herramienta que usa la guardia imperial para cavar las trincheras.
  • Obscura: narcótico prohibido.
  • Billete solo de ida: designación de un salto en paracaídas gravitatorio: "que te den un billete solo de ida".
  • Visual: El equivalente en imágenes del amplificador de voz.
  • Brutote: Idiota. También es el término usado de forma despectiva para denominar a los ogretes.
  • Promethium: término general para denominar el combustible aunque, en concreto, se trata del combustible gelatinoso y altamente inflamable que utilizan las dotaciones de lanzallamas. Está diseñado para adherirse al objetivo e inmolarlo rápidamente, alcanza temperaturas muy elevadas y continuas ardiendo incluso debajo del agua.
  • Resuscitrex: aparato del oficio medicae que incluye componentes especializados y que se utiliza para desfibrilar a los pacientes que han sufrido una parada cardíaca.
  • Savlar: ladrón o adicto a las drogas.
  • Atontado: loco.
  • Asesino aullador: Cárnifex Tiránido.
  • Rapapolvo: Medida disciplinaria adoptada por un oficial ante una infracción menor de uno de sus subordinados (posesión de publicaciones prohibidas).
  • Espectro: Líctor Tiránido.
  • Barreminas: detector de minas portátil.
  • El Emperador nos protege: Refrán u oración común de la guardia imperial.
  • Antorcha: lanzallamas.
  • Grandes soldaditos, Los Gloriosos: tropas de asalto.
  • Revienta tanques (Tanith): arma antitanque de pequeño tamaño que se apoya sobre el hombro.
  • Cargas Tubulares: largos tubos metálicos (de unos 20cm) llenos de cargas explosivas y que se usan en demolición o como granadas.
  • Deforme: Término común usado por la guardia imperial para denominar a los mutantes.
  • Amplificador de Voz: potente comunicador que se carga a la espalda.
  • Vocooficial: miembro de una escuadra o pelotón entrenado para llevar y utilizar el amplificador de voz y otros sistemas de comunicación. A esta especialización se la denomina Señales.
  • Sacra: Bebida de alta graduación procedente del desaparecido planeta de Tanith y que más adelante destilaba Bragg

FuentesEditar sección

Escrito por Groxter de La Colmena

labibliotecanegra.net

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio