Wikia

Wikihammer 40k

Jenit Sulla

Discusión0
6.101páginas en el wiki
PortalBildImps El Martillo del Emperador defenderá este artículo con sangre, acero y fe. Cueste lo que cueste. ¡Pulsa sobre su emblema si no quieres ser el próximo "voluntario" del Comisario!

Jenit Sulla fue una oficial valhallana de la Guardia Imperial que sirvió entre finales del M41 y principios del M42. Gran parte de su carrera militar se desarrolló en el 296º de Valhalla y su Regimiento sucesor, el 597º Regimiento de Valhalla, bajo el mando de la Coronel Regina Kasteen.

Posteriormente (según algunas fuentes), Sulla se convirtió en la única oficial de la Guardia en alcanzar el rango de General.

HistoriaEditar sección

IniciosEditar sección

Antes de la creación del 597º, Sulla fue sargento de cuartel del 296º de Valhalla, uno de los pocos Regimientos femeninos de Valhalla. Después de que el Regimiento fuese diezmado en combate contra los Tiránidos en Corania, fue incorporada rápidamente al alto mando de Regina Kasteen como teniente. Fue una de las principales opositoras a la fusión del 296º con los restos del masculino 301º de Valhalla, defendiendo firmemente las tradiciones del Regimiento. De hecho, una lucha que estalló en el comedor de la tropa entre los soldados masculinos y femeninos se debió a la desafortunada decisión de Sulla de servir la comida en la vajilla regimental del 296º, como era costumbre en el Regimiento con ocasión del Día de la Fundación del mismo, que casualmente era ese día.

Sin embargo, después se adaptó a la fusión de los dos Regimientos y sirvió con distinción durante los años siguientes.

GravalaxEditar sección

En la época del despliegue del 597º en Gravalax, Sulla era una comandante de pelotón. Durante la caótica batalla entre las facciones rivales del planeta y una fuerza visitante Tau, Sulla dirigió a sus tropas en varios combates peligrosos. Durante un asalto a un reducto traidor, dirigió en persona a su Escuadra de Mando en una carga por el flanco que rechazó al enemigo. Los que examinaron posteriormente este acto no pudieron ponerse de acuerdo sobre si era valeroso o insensato, pero en cualquier caso fue eficaz.

Durante la batalla final, cuando los nativos de Gravalax revelaron estar bajo la influencia de un Culto Genestealer, Sulla se alió reticentemente con los Tau para erradicarlos.

Simia OrichalcaeEditar sección

Aproximadamente un año después, el 597º fue desplegado en el Mundo Helado de Simia Orichalcae para defender una refinería de promethium vital de un ¡Waaagh! Orko. Sulla estuvo en el frente durante gran parte de la campaña, y su unidad infligió terribles pérdidas a los asaltantes Orkos. Asimismo, Sulla se presentó voluntaria para la peligrosa misión de escoltar a una expedición destinada a minar la ruta de un Gargante que se apoximaba a la refinería. Por pura suerte, estuvo en el lugar y el momento correctos para rescatar al Comisario Ciaphas Cain después de que este y un pequeño grupo de tropas escapasen de las cavernas subterráneas del planeta tras una peligrosa misión.

AdumbriaEditar sección

Cinco años después de la debacle de Simia Orichalcae, Sulla acompañó al 597º a Adumbria, para enfrentarse a una invasión prevista del Caos.

PeriremundaEditar sección

Sulla también estuvo con el 597º durante la misión de Periremunda, luchando contra otra horda invasora Tiránida.

Servicio posteriorEditar sección

La carrera posterior de Sulla no se describe en detalle, pero se sabe que fue finalmente ascendida, sin precedentes, a Lady General de la Guardia Imperial. Posteriormente escribió dos libros con sus memorias: Como un Fénix Desde las Llamas: La Fundación del 597º y Como un Fénix en Vuelo: Las Primeras Campañas y Gloriosas Victorias del 597º de Valhalla.

Personalidad y aparienciaEditar sección

En sus memorias privadas, El Archivo Cain, Ciaphas Cain, el Comisario del 597º Regimiento de Valhalla y héroe involuntario del Imperio, describía a Sulla como la oficial juvenil más entusiasta e irritante del Regimiento. Según Cain, era rubia, a menudo se hacía una cola de caballo con su pelo, y tenía una cara larga y estrecha que le recordaba a la de un caballo.

Como oficial de combate, era testaruda, devota del Emperador, y valiente hasta el punto de la insensatez. Esta última cualidad podría explicar parte del rechazo personal de Cain hacia ella, pues a menudo se implicaba en acciones que podían costar la vida a ella y a sus tropas (y posiblemente también al propio Cain, que era lo que más le preocupaba a él). No obstante, Cain reconocía que era una comandante eficiente y una estratega competente, y que las tropas bajo su mando le eran extremadamente leales.

Su superior, el Mayor Ruput Broklaw, resumió perfectamente el carácter y las capacidades de Sulla con la afirmación de que "llegará lejos, si no hace que la maten antes".

Irónicamente, Sulla casi no se enteró de la baja opinión que Cain tenía de ella. En sus propias memorias, siempre le describió en términos brillantes, y le consideraba algo parecido a un mentor.

La Inquisidora del Ordo Xenos Amberley Vail usó extractos de las autobiografías de Sulla para complementar sus propias ediciones del Archivo Cain. No obstante, como siempre aseguraba a sus lectores, lo hizo con extrema reticencia, pues para ella el estilo literario de Jenit Sulla dejaba bastante que desear. Explicaba que puesto que Sulla estaba tan a menudo en los combates más duros que ocurrían fuera de la percepción de Cain, sus obras daban al lector una perspectiva más amplia que la típica narrativa egocéntrica de Cain (aunque de haber tenido cualquier otra fuente a su disposición, Vail insistía en que la habría usado en su lugar sin dudarlo).

Conflicto de canonEditar sección

Según Amberley Vail, editando las memorias de Cain a principios del M42, Sulla fue la única mujer que alcanzó el rango de General en la Guardia Imperial. Esto se contradice con al menos otra novela, Honor de Lobo, escrita por Lee Lightner, en la que aparece la Lady General Militante Esbet Athelstane como comandante al mando de las tropas de la Guardia en el planeta asediado de Charys.

FuentesEditar sección

  • Por el Emperador, por Sandy Mitchell.
  • Cuevas de Hielo, por Sandy Mitchell.
  • La Mano del Traidor, por Sandy Mitchell.
  • El Deber Llama, por Sandy Mitchell.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio