Fandom

Wikihammer 40k

Jenízaros de Byzant

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Símbolo ejercito imperial.jpg

Los Jenízaros de Byzant eran un Regimiento del Ejército Imperial adjunto a la 63ª Flota Expedicionaria durante la Gran Cruzada, dirigido por Hektor Varvarus. En cada planeta conquistado, los Jenízaros aportaban tropas y un comandante para las fuerzas de ocupación. Participaron en todas las acciones llevadas a cabo por la 63ª Expedición. Mucho después, en el M41, Regimientos de Jenízaros de Byzant participaron en la Cruzada Machariana, formando parte del Primer Grupo de Ejército.

UniformeEditar

El uniforme de gala consistía en largos abrigos color crema y hombreras doradas. Esta vestimenta ceremonial fue usada durante el asalto a la Ciudadela de Hierro en la guerra contra las fuerzas de la Hermandad en Aureus.

Campañas anteriores a la HerejíaEditar

Herejía de HorusEditar

Poco antes de partir hacia el Sistema Istvaan, todos los comandantes juraron seguir al Señor de la Guerra Horus antes que al Emperador. Puede asumirse que los niveles superiores del mando de los Jenízaros ya habían sido corrompidos en este momento, aunque el único comandante aún puro era Varvarus. Fue herido de muerte en Aureus por un disparo de Bólter, pero la autopsia reveló que el disparo había provenido de un Bólter de los Hijos de Horus. Es posible que esto fuese un intento de Horus de hacer eliminar a Varvarus porque sabía que no traicionaría al Emperador. Con la muerte de Varvarus, todas las tropas se entregaron al Caos.

FuentesEditar

Wiki al azar