Fandom

Wikihammer 40k

Janos Armistadt

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Tiranidos Magus genestealer psiquico.jpg

Las leyendas de docenas de mundos hablan sobre un carismático predicador, anciano pero lleno de vitalidad, que trae la palabra de los creyentes a las masas. En Mossba era conocido como el Bendito Gilessen Bogtat y en Prandium, Reverendo Padre Noveen el Humilde. Fue en Ichar IV donde tomó el nombre por el cual le busca actualmente la Inquisición: Hermano Aprendiz Janos Armistadt.

Historia Editar

Antecedentes Editar

Bajo una miríada de nombres y de apariencias se ha trasladado de sistema en sistema, predicando a los oprimidos y levantando su fervor religioso, mientras que secretamente se dedica a propagar la infestación genestealer. Es un misterio cuántos años lleva viviendo pero son más que cualquier humano convencional. Siempre ha sido capaz de adelantarse a las fuerzas imperiales, escapando de ellas antes de que sean enviadas a sofocar la revolución.

Al contrario que la mayoría de los Magus Genestealer, normalmente abandona los planetas cuando el culto está establecido; rara vez se queda cuando comienza la revolución. Uno de los genestealers purasangre que lleva con él a cada nuevo planeta se convierte en el Patriarca del emergente culto. Después de su marcha, el culto continúa floreciendo gracias al entrenamiento y experiencia que imparte a los nuevos líderes.

En Ichar IV, lideró a La Hermandad, un grupo religioso fundamentalista al cual ocultó sus secretos objetivos. Fue el Inquisidor Agmar quien se dio cuenta de que las descripciones del desaparecido Magus de la revuelta (sólo aplacada gracias a una fuerza combinada de Ultramarines y Guardia Imperial) se parecía a las de varios líderes religiosos que habían comenzado a aparecer en numerosos planetas del sector durante las últimas semanas. En cada uno de estos mundos, graves revueltas se habían producido; no levantamientos de campesinos o proletarios, sino rebeliones preparadas y profesionales. Agmar alertó a las fuerzas imperiales del sector, y el misterioso predicador fue descubierto de nuevo y casi capturado. Después de eso, Armistadt fue mucho más cauteloso, adoptando un nombre y apariencia nuevos cada vez que llegaba a un planeta.

Actualidad Editar

Es muy probable que sea consciente de su herencia Genestealer, o que incluso sea guiado desde lejos por la Mente Enjambre. A la vista de los hechos, aún no se tiene suficiente información, y esto es la causa de que la Inquisición (especialmente Agamar, el descubridor de esta plaga) haya emprendido una misión de búsqueda y erradicación a cualquier precio.

Armistadt es un experto en escabullirse sin ser visto. Ha huido de un centenar de campos de batalla a través de túneles, en limusinas, helicópteros e incluso con un teleportador personal. En Ichar IV se esfumó delante de las narices de una escuadra de exterminadores de los Ultramarines con un retrorreactor antigravitatorio, probablemente tecnología robada a los Eldar. En Alcatraz VII, el Mundo Penal, organizó una colosal fuga gracias a sus agentes en el exterior, estrellando un pecio contra la colmena-mazmorra.

Séquito Editar

Armistadt siempre procura ir acompañado de su Protectorado. Se trata de hermanos de progenie seleccionados por el Archimagus de entre los mejores guerreros del culto. Su guardia personal se interpondrá en las trayectorias de disparo, o se echará cuerpo a tierra sobre su profeta para salvarlo de las granadas. El Protectorado va equipado con explosivos atados al cuerpo, y los detonarán a una orden de Armistadt, tal es su devoción hacia el Archimagus.

Armamento Editar

Armistadt se apoderó de la Vara de Shepherd en un enfrentamiento contra adoradores del Caos, y desde entonces se ha convertido en su símbolo de poder. La vara constituye además un cetro psíquico, potenciando sus poderes psíquicos. Junto a esta arma siempre lleva consigo una pistola bólter de precisión, creada por un maestro armero y ornamentada por grandes orfebres.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Citadel Journal 40-1.

Wiki al azar