FANDOM

Ihtaka, comúnmente conocido por sus habitantes como la Cuna de las Serpientes, es un Mundo Salvaje y Oceánico Imperial, ubicado en un sector del espacio conocida como Estrellas del Arrecife, en el Segmentum Obscurus. Este es un conocido mundo de reclutamiento del Capítulo de Marines Espaciales de los Serpientes de Hierro. Es de este mundo de mares y océanos tempestuosos del que los Serpientes de Hierro reclutan a la mayoría, si no todos, sus Neófitos.

Desde que los registros imperiales comenzaron a mencionar al Capítulo, los Serpientes de Hierro han tomado para sí la responsabilidad de ser los protectores particulares de las Estrellas del Arrecife, a pesar de que realizan esta protección a su manera, en cierta forma autónoma. Los mundos habitados del Arrecife varían en su nivel de desarrollo tecnológico, aunque a cada uno se les dio algún tipo de tecnología avanzada de comunicaciones que podría ser utilizada para convocar a los Serpientes de Sierro en caso de extrema emergencia. Esta tecnología a menudo se convirtió con el tiempo en objetos altamente ritualizados en las culturas de las colonias humanas del arrecife. Los Serpientes de Hierro son poco más que un mito o cuasi-leyenda en algunos mundos del sector, siendo en otros una realidad imponente. Independientemente de cómo son vistos, los Serpientes de Hierro toman su deber para con el Arrecife de Estrellas tan en serio como sólo los Astartes pueden, y harán cuanto sea necesario para proteger al sector y su ciudadanía.

Geografía Editar

Aunque está clasificado como Mundo Oceánico por el Imperio, posee una masa de tierra significativa, incluyendo islas tropicales y unas regiones polares brutalmente frías. Los Serpientes de Hierro son por tanto capaces de entrenarse en una amplia variedad de ambientes, aunque el mar es el más apreciado por ellos. El agua de los océanos se considera sagrada, y es transportada por el Capítulo para ungir cada planeta que visitan en un rito denominado “La Entrega del Agua”.

FaunaEditar

Los océanos de Ithaka son el hogar de una gran variedad de vida marina, incluyendo la serpiente gigante marina. El Krareter (serpiente macho maduro) puede crecer hasta los 300 metros de longitud. El Capítulo utiliza estas serpientes para ejercicios de caza e instrucción para los Neófitos del Capítulo. Estas serpientes marinas son capaces de causar un fenómeno llamado Retyarion, unos chubascos terroríficos que parecen seguir sus movimientos y dentro de las Tormentas Retyarion podemos encontrar también las Seunenae, olas gigantes que se inician en las aguas profundas y se elevan a kilómetros de altura.

Lugares de Interés Editar

  • Fortaleza-Monasterio de las Serpientes de Hierro - La actual Fortaleza-Monasterio de las Serpientes de Hierro, a la que ellos se refieren como la Casa Capitular, se encuentra en la luna de Ithaka, Karybdis, y cuenta con una gran campana tan grande como una Cápsula de Desembarco. La Casa Capitular es un imponente bastión con torretas inclinadas armadas con Cañones Estremecedores, muros reforzados masivos y puntos fuerte de baterías Hydra. La Casa Capitular contiene armerías, fraguas, salas de formación, una Capilla y un Apothecarion. También contiene una piscina central conocida como el Salón del Balneario. El Balneario tiene cincuenta metros cuadrados y llena de sagrada agua de mar importada de Ithaka. El Tholos se encuentra debajo de la Casa Capitular, anclado profundamente en la corteza rocosa de Karybdis. El Tholos es una prisión militar para los Astartes de las serpientes de hierro que rara vez se usa debido a la enorme disciplina del Capítulo. Sus residentes más comunes fueron prisioneros de guerra, donde esperaban ser interrogados bajo la atenta mirada de los Veteranos de las Serpientes de Hierro, que servían como los guardianes conocidos como Arcontes.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (6ª Edición).
  • Inferno! Nº 29, por Dan Abnett.
  • Tactica Imperialis: A History of the Later Imperial Crusades, por Dan Abnett.
  • Warhammer Monthly  "Ophidium" y "Regicide" (Comic).
  • Salvation's Reach, por Dan Abnett.