FANDOM

Eldar Ashbel vidente.jpg

Sacerdotisa de Isha.

Isha es la Diosa Eldar de la curación, la fertilidad y la cosecha.

HistoriaEditar

Es la madre de la Diosa Lileath y de la raza Eldar, y fue ella quien inspiró la creación de la barrera de Asuryan entre los mortales y sus Dioses, llorando por la destrucción que Khaine estaba causando. También se dice que las Joyas Espirituales están hechas a partir de sus lágrimas. Las Joyas Espirituales permiten a los Dioses y a los mortales comunicarse entre sí. Una de estas gemas fue entregada a Isha, y el resto a los Eldars. Cuando Asuryan se enteró de que su orden había sido transgredida, entregó a Isha y a su amante Kurnous a Khaine para que hiciera con ellos lo que quisiera. Khaine los torturó en una fosa ardiente hasta que Vaul, el único Dios que se compadeció de ellos, hizo un trato con el Dios de la Guerra por el que crearía cien espadas para él y a cambio Khaine les liberaría. Vaul falló en cumplir su parte del trato, pero engañó a Khaine y cuando este lo descubrió, estalló una guerra entre él y Vaul.

Milenios después, tuvo lugar la Caída de los Eldar y se cree que todos los Dioses Eldar salvo Khaine y Cegorach fueron destruidos por Slaanesh. Sin embargo, en un único Mundo Astronave se cuenta la historia de cómo Isha sobrevivió a su destino, siendo reclamada como esclava por Slaanesh. Ella gritó pidiendo ayuda y fue escuchada por Nurgle, quien inició una larga guerra contra su más reciente congénere. Nurgle emergió victorioso y tomó a Isha por compañera. Una Diosa del rejuvenecimiento parece una extraña pareja para el Dios del desgaste, pero Nurgle la adora como a ninguna otra cosa. Sin embargo, le muestra su devoción como solo un Dios del Caos puede: manteniéndola atrapada en una jaula del Jardín de Nurgle, en el rincón de una sala donde guarda el caldero en el que prepara todas sus plagas.

Al ser la Diosa de la Curación, Isha puede curarse a sí misma de todas las enfermedades de Nurgle. Nurgle se aprovecha de esto obligándola a probar su última creación y observando cuánto tarda la Diosa en superar sus efectos. Si le complace el resultado, desata la nueva enfermedad sobre algún mundo inocente, y si no, empieza desde el principio, trabajando en su caldero hasta que consigue algo nuevo que dar a su "compañera". Mientras está ocupado, sin embargo, Isha aprovecha su distracción para instruir a los mortales sobre cómo liberarse de las plagas de Nurgle.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Recopilación (1991).
  • Codex: Demonios del Caos (4ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar