Wikia

Wikihammer 40k

Saul Invictus

Discusión0
5.920páginas en el wiki

Redirigido desde Invictus

Invictus

Saul Invictus, Primer Capitán de los Ultramarines, dirige a sus Exterminadores contra la invasión Tiránida.

El Capitán Saul Invictus dirigía a la 1ª Compañía de los Ultramarines cuando fue destruida en defensa de las fortalezas polares durante la Batalla de Macragge de la Primera Guerra Tiránida.

HistoriaEditar sección

Invictus había perfeccionado cuidadosamente la 1ª Compañía tras las pérdidas de la Cruzada Corintia, expandiéndola gradualmente con imperturbables Veteranos procedentes del resto del Capítulo según los edictos del sagrado Codex Astartes. De esta forma, evitó los errores de muchas Compañías reformadas: la cooperación entre escuadras fue intachable, y su disciplina de disparo soberbia. Invictus se entregó con fanatismo a asegurarse de que sus Hermanos de Batalla merecieran el respeto que recibían del resto del Capítulo, y los dirigió con implacable energía. Como Primer Capitán, Invictus también poseía el título de Regente de Ultramar.

Invictus 2

Invictus con su Puño de Combate y su Bláster de Plasma.

Como tal, durante la Batalla de Macragge solicitó que la Primera Compañía fuese asignada a proteger las dos fortalezas polares, los ejes vitales de la red de defensa orbital de Macragge. Juzgó, correctamente como se vería después, que los Tiránidos intentarían desembarcar en estos lugares para neutralizar las defensas, abriendo las puertas a innumerables criaturas para que cayeran sobre el planeta y lo infestaran. La presencia de los veteranos de élite de la 1ª Compañía garantizó que los Tiránidos sufrieran pérdidas insostenibles al arrasar las fortalezas, retrasando lo inevitable el tiempo suficiente para que Marneus Calgar y el resto del Capítulo lograsen la victoria en el espacio.

El cuerpo del Capitán Invictus fue descubierto entre los de los últimos Exterminadores defensores en el Silo 8 de la fortaleza septentrional. A veinte yardas en torno a los héroes caídos se apilaban los cadáveres de los Tiránidos, y se dice que mientras que en el resto de la fortaleza había una profundidad de cuatro cuerpos, en torno a los últimos miembros de la Primera había seis capas de cadáveres, prueba de que los Veteranos combatieron con gran ferocidad hasta el final. La 1ª Compañía tardó más de 300 años en volver a estar operativa.

ArmamentoEditar sección

Saul Invictus siempre quiso que sus hombres estuvieran equipados con el mejor equipo, yendo incluso mas allá de lo que aconseja el Codex Astartes. El propio Primer Capitán solía dar ejemplo en esta materia y equipaba su Armadura de Exterminador con un Puño de Combate y con un Bláster de Plasma, un arma cuya fabricación encargó personalmente a sus Artificieros y que combinaba el poder destructivo de dos Rifles de Plasma en una sola arma.

CitasEditar sección

"Alabado sea el sol que trae el amanecer de nuestra perdición final"
Supuestas últimas palabras de Saul Invictus

EtimologíaEditar sección

En inglés, Saul Invictus se pronuncia igual que Sol Invictus, una divinidad romana adorada en el Bajo Imperio y considerada patrona de los soldados.

FuentesEditar sección

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • White Dwarf nª 256 (Edición inglesa).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio