Fandom

Wikihammer 40k

Interregno de Nova Terra

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Eclesiarquía sacerdote festividad.jpg

Sacerdote de la Eclesiarquía dando un discurso

El Interregno de Nova Terra también es conocido como el Tiempo de los Imperios Gemelos, y duró 900 años estándar a lo largo del M35.

Durante este período, el rebelde Ur-Concilio de Nova Terra rechazó la autoridad de los Altos Señores de Terra y reclamó la autoridad sobre todo el Segmentum Pacificus. Tras casi un milenio de guerra civil latente y maniobras políticas, el Cataclismo de las Almas de 975.M35 reunificó el Imperio.

En ese año, la Eclesiarquía trató de convertir el Imperio en una teocracia y usurpar el poder del resto de Altos Señores de Terra. Sus esfuerzos sólo lograron provocar enormes guerras religiosas contra el Ur-Concilio, que fue declarado herético pues desafiaba la voluntad del Dios Emperador al rechazar los intentos de la Eclesiarquía de aumentar su poder sobre el Estado.

Esta rebelión religiosa, que se extendió por muchos mundos del Segmentum Pacificus, llevó al derrocamiento definitivo del Ur-Concilio y a la restauración del poder de los Altos Señores sobre todo el territorio del Imperio, aunque también aumentó el poder de la Eclesiarquía por todo el Imperio.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40k UK.

  • Reglamento de Warhammer 40,000 (V Edición).

Wiki al azar