Fandom

Wikihammer 40k

Interex

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Logo lobos lunares.jpg

Emblema de los Lobos Lunares, aquellos que encontraron a los Interex.

El Interex era una civilización humana muy avanzada de la época de la Gran Cruzada.

Visión generalEditar

El Interex mantenía alianzas firmes con razas alienígenas tales como los Kinebrach. Fueron encontrados por los Lobos Lunares durante la Gran Cruzada. La tecnología interexiana era en muchos aspectos más avanzada que la del Imperio, pero no estaba tan centrada en el uso militar. Entregados a la lucha contra el Caos (al que llamaban "Kaos"), trataron con suspicacia a la 63ª Flota Expedicionaria, pues creían que podía estar corrompida por los Poderes Ruinosos. En mitad de las negociaciones con Horus y los demás representantes imperiales, un Marine Espacial corrupto (el Primer Capellán Erebus de los Portadores de la Palabra) se infiltró en el Salón de los Artefactos, el museo interexiano de armas y objetos antiguos, lo saboteó haciéndolo explotar y robó un valioso y peligroso cuchillo Kinebrach conocido como Anatam. Como consecuencia, los interexianos creyeron que toda la Legión seguía al Caos y atacaron a la expedición, hasta que el Señor de la Guerra Horus y sus tropas pudieron ser evacuados con éxito del planeta.

El Anatam robado sería el arma que heriría mortalmente a Horus en la luna de Davin.

Es importante destacar que los guerreros interexianos eran dignos rivales para los Marines Espaciales bajo el mando de Horus.

Se sabe que el Interex fue destruido en la Batalla de Xenobia Principis antes del inicio de la guerra contra la Tecnocracia Auretiana.

TecnologíaEditar

El Interex poseía una tecnología increíblemente avanzada a su disposición. En un primer momento, muchos de los guerreros de Horus creyeron que los interexianos eran alienígenas con forma de centauro. Más adelante, se vio que la base de centauro era una forma de plataforma de combate móvil para los guerreros interexianos, que introducían sus piernas en ella y adquirían una mayor movilidad. También usaban un tipo de arco o ballesta que los Marines Espaciales creyeron que tenía una función decorativa, hasta que una escaramuza reveló que podían emitir rayos de luz perfectamente capaces de atravesar una servoarmadura Astartes. Los interexianos también tenían numerosos drones, similares a la Inteligencia Abominable y totalmente distintos de los barbáricos servidores imperiales (humanos esclavizados, sin mente y mejorados con implantes augméticos).

FuentesEditar

Wiki al azar