Fandom

Wikihammer 40k

Inteligencia Abominable

7.727páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tecnosacerdote Chibi Eagle Ordinary fanart.png El Adepto Sabiondus, mascota del Adeptus Mechanicus, protege este saber; pues es parte del Omnissiah. Pulsa sobre él para aprender más sobre los adoradores del Dios Máquina.

Kaban.jpg

La Máquina Kaban fue un ejemplo de Inteligencia Abominable creado al inicio de la Herejía de Horus por el Mechanicum Oscuro.

Inteligencia Abominable, o I.A. para abreviar, es un término del Adeptus Mechanicus para referirse a una inteligencia artificial adaptativa, capaz de aprender y desarrollarse, y consciente de sí misma (definición casi idéntica al significado original de I.A.: Inteligencia Artificial).

Durante la Era Oscura de la Tecnología, estas inteligencias artificiales se rebelaron contra sus amos humanos y se lucharon cruentas guerras. Desde entonces, y por decreto del mismísimo Emperador, está prohibido fabricar o utilizar máquinas capaces de pensar y actuar por sí mismas.

La I.A. no debe confundirse con el Espíritu Máquina, con el cual tiene bastantes características en común, pero también diferencias básicas, principalmente, la de no poder autopotenciarse por la experiencia adquirida.

Leer másEditar

Máquina Kaban.

Hombres de Hierro.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª y 5ª Edición).

Wiki al azar