Fandom

Wikihammer 40k

Incursor del Caos clase Idólatra

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Incursor Idólatra.jpg

Incursor del caos clase Idólatra

Los Incursores del Caos clase Idólatra son una categoría de Naves de Escolta del Caos que representan, desde hace bastante tiempo, un enigma que ha confundido a la Inteligencia Militar imperial. Lo poco que se conoce sobre los orígenes de esta nave de escolta son poco más que rumores, aunque la especulación con mayor peso es que son construidos en el Mundo Forja excomulgado y corrompido por el Caos de Xana II, cerca del Ojo del Terror.

Lo que sí se sabe es que los clase Idólatra incorporan tecnología no humana y xenos adquirida (aunque lo más seguro es que sea robada) de otras especies con capacidad de viaje espacial, como los mercenarios Kroot o los corsarios Fra'al, aunque sus fuentes concretas siguen siendo un misterio. La nave de guerra resultante de la mezcla de dichas tecnologías con la tecnología imperial es algo similar a la Fragata imperial clase Tormenta de Fuego, equipada con una batería de armamento apoyada por un conjunto de lanzas frontal. Sin embargo, la clase Idólatra es superior a su contraparte de la Flota Imperial, ya que es más rápida que las Tormenta de Fuego y su batería de armas es mucho más precisa y dispone de un mayor alcance debido a un sistema mejorado de puntería que el Adeptus Mechanicus no puede duplicar con seguridad de éxito.

Todo lo anterior se combina para convertir a la clase Idólatra en un arma de incursión comercial excelente, capaz de abrirse camino a través de un grupo de escoltas y destrozar un convoy de transportes a largo alcance o asaltar la órbita de un planeta. Representan una amenaza constante al comercio imperial en torno al Ojo del Terror, y no es raro oír que un puñado de estas naves, tres o cuatro por lo general, han pasado a través de la Puerta de Cadia para causar caos y destrucción antes de desaparecer en las entrañas del espacio profundo.

Especificaciones TécnicasEditar

  • Dimensiones: 1.9 km. de longitud, 0.3 km. aprox. de envergadura.
  • Masa: 6 Megatoneladas aprox.
  • Tripulación: <DESCONOCIDA>
  • Aceleración: Máxima aceleración sostenible de 4.9 gravedades.

Flotillas de Idólatras famosasEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum Inglés.

  • Reglamento de Battlefleet Gothic.

Wiki al azar