Fandom

Wikihammer 40k

Implantes biónicos

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Brazo bionico wikihammer.jpg

Ciudadano imperial equipado con un brazo biónico

Los implantes biónicos, en el Imperio, son sustitutos mecánicos o tecnológicos de extremidades u órganos biológicos.

Generalmente, estos sustitutos son más fuertes, duraderos o efectivos que los originales, o dan a su poseedor capacidades totalmente nuevas.

El uso de la biónica está muy extendido por el Imperio. Sin embargo, los implantes son caros y casi siempre están reservados para los sirvientes más valiosos del Imperio, como los guerreros más veteranos o los adeptos más hábliles, oficiales imperiales de alto rango e Inquisidores, así como aquellos Gobernadores Planetarios lo bastante ricos como para pagarlos.

Efectos y distribuciónEditar

Un individuo puede tener extremidades y órganos artificiales para reemplazar aquellas partes de su cuerpo enfermas o dañadas, o simplemente para mejorar sus habilidades. Los implantes pueden ser reemplazos tanto parciales como completos de partes del cuerpo, mejoras cerebrales, armamento cibernético y otros aparatos. No hay ningún nivel estándar de desarrollo de la biónica en el Imperio: muchos implantes son toscos e ineficientes, mientras que los mejores pueden copiar a la perfección o incluso superar el funcionamiento de la pieza original.

Implantes bionicos wikihammer.jpg

Soldado con varios implantes biónicos

Los implantes biónicos de la Inquisición se encuentran entre los más sofisticados, y pueden curar lo que en otros casos serían heridas fatales o incapacitantes.

En la mayoría de Regimientos de la Guardia Imperial, sólo los oficiales tendrán acceso al equipamiento biónico. Por contra, hay unos pocos Regimientos en los que prácticamente todos los soldados están mejorados biónicamente. Asimismo, el Capítulo de Marines Espaciales de los Manos de Hierro es conocido por hacer un uso extensivo de estos implantes, casi hasta el punto de eliminar toda la carne en favor de la maquinaria. De hecho, el personal de casi todas las ramas del Imperio utiliza implantes para una u otra función. Incluso, algunos miembros adinerados de la ciudadanía imperial pueden permitirse, y se sabe que han usado, implantes biónicos.

Aunque las partes biónicas son mecánicas, muchas de ellas utilizan la corriente sanguínea, las terminaciones nerviosas, etc. del usuario, así que el daño que puedan sufrir puede ser tan grave para el propietario como el de una herida en la pieza original, aunque en general los implantes biónicos son muchísimo más duraderos que sus contrapartidas biológicas.

EjemplosEditar

Órganos BiónicosEditar

Para los ricos o privilegiados, los implantes biónicos pueden reemplazar órganos enfermos o envejecidos, y por tanto ofrecerles una vida más larga. Prácticamente cualquier órgano puede ser reemplazado, incluso algunas partes del cerebro. Los más simples son simples reemplazos, mientras que los más avanzados aumentan la funcionalidad y eficiencia del órgano por encima de su capacidad previa.

Sentidos biónicosEditar

Tal es el nivel tecnológico de algunas zonas del Imperio, que los implantes biónicos pueden sustituir a los órganos sensoriales de la vista, el oído y el olfato, e incluso del tacto y el gusto. Los sentidos biónicos más avanzados pueden hasta provocar sinestesia.

Los ojos biónicos pueden aumentar el espectro visual del sujeto, dándole la capacidad de percibir el calor, la energía, etc., así como de incorporar selectores de objetivos y de resistir a los efectos de ataques cegadores. La adición de armas digitales en los ojos biónicos no es algo desconocido para los individuos de alto rango.

Los oídos biónicos pueden mejorar la audición normal hasta el punto de que el usuario puede oír criaturas vivientes respirando, corazones latiendo, etc.

Implantes especialesEditar

Los implantes pueden ser de todos los tamaños y formas, desde mejoras de memoria para el cerebro, a armas incorporadas al cuerpo. Algunos de los más esotéricos se listan a continuación. Los Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus son famosos por hacer un uso intensivo de los implantes biónicos, y algunos de los más exóticos que crean sólo son utilizados por ellos mismos. Esta lista no es en ningún sentido exhaustiva.

Aumentador PsíquicoEditar

Un Aumentador Psíquico aumenta la actividad en la parte del cerebro responsable de controlar la capacidad psíquica. Una persona con uno de estos aparatos es por lo general un psíquico habilidoso y tiene un control mayor de sus poderes comparado con alguien de la misma capacidad sin un Aumentador Psíquico.

Unidad de Enlace Mental (UEM)Editar

Artículo principal: Unidad de Enlace Mental.

Una Unidad de Enlace Mental (UEM) es una conexión neural entre un cerebro consciente y una pieza de equipo, que permite al individuo controlar y monitorizar un sistema simplemente por medio del pensamiento. Las UEM se utilizan principalmente en los sarcófagos Dreadnought y en los gigantescos Titanes del Adeptus Mechanicus, pero es raro verlas en otra parte. Otros usos incluyen el control de armas montadas en el hombro, que permite al usuario disparar sin tener las manos ocupados. En algunos casos poco comunes, el arma no va montada en el hombro sino que se lleva de forma normal, pero de todas formas la UEM otorga un conocimiento más íntimo del funcionamiento interno del arma y de detalles como la cantidad de munición restante y la temperatura del cañón. Este tipo de sistemas puede encontrarse entre los Tecnoguardias Skitarii del Adeptus Mechanicus. También existen las UEM inalámbricas, aunque son excepcionalmente raras y se utilizan para controlar a familiares mecánicos o a algunos tipos de Servidores. Este tipo de UIM suele ser utilizada por individuos incapaces de realizar una tarea común por sí mismo (quizá siendo demasiado grande para entrar en algún sitio) o que prefieren permanecer fuera de peligro y enviar al Servidor en su lugar.

Armamento implantadoEditar

Un arma implantada es una que ha sido instalada en una extremidad ya existente, reemplazando a una mano o en algunas ocasiones a todo el brazo, y es controlada por una UEM más simple que la utilizada para instrumentos más sofisticados. El beneficio obvio de un control más preciso del arma es contrarrestado sustancialmente por la pérdida de la funcionalidad del brazo o la mano fuera del combate. Por tanto, estos implantes no son especialmente prácticos, sino que se busca más bien intimidar, pues la cirugía utilizada para colocarlos en el cuerpo del usuario suele ser bastante cruda, dejando horribles cicatrices de sutura que asustan aún más que las cualidades del implante en sí. Otra razón para el implante de armas biónicas es que no se espere del usuario que utilice su brazo para otros usos, algo común en los gladiadores de foso o algunos tipos de Servidor de combate.

MecadendritosEditar

Artículo principal: Mecadendritos.

Tecnosacerdote.jpg

Tecnosacerdote cubierto de implantes biónicos y mecadendritos.

Los Mecadendritos son zarcillos mecánicos usados por el Adeptus Mechanicus para ayudarlos en la construcción, el mantenimiento y la investigación. Este implante biónico contiene pequeños motores y actuadores dentro de sus carcasas y parece que actúan con vida propia.

ElectrotatuajesEditar

Artículo principal: Electrotatuajes.

Los Electrotatuajes son tiras metálicas vinculadas sub-dermáticamente para permitir a los Tecnosacedotes canalizar cantidades limitadas de energía; un ejemplo extremo es el de los Electrosacerdotes, que se convierten a sí mismos en fuentes crepitantes y azotadoras de energía en la batalla. También permiten al usuario absorber directamente la electricidad de un equipo o fuentes de energía y luego expulsarlo, con a veces con el más devastador de los resultados.

El Rito de Pensamiento PuroEditar

Este Rito es considerado una medida extrema incluso entre algunos Tecnosacerdotes. El hemisferio derecho del cerebro, creativo, emocional e ilógico, es reemplazado por un cogitador conectado directamente al hemisferio izquierdo lógico. Esto libera al sujeto de cualquier irracionalidad y falta de lógica.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Warhammer 40,000: Armamento (Ediciones 2ª y 4ª).

Warhammer 40,000: Rogue Trader.

Reglamento de Inquisitor.

Bebedor de Almas, por Ben Counter.

Fanatic 5.

Wiki al azar