Fandom

Wikihammer 40k

Imperio Orko de Charadon

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Mapa galaxia orkos actividad.jpg

Mapa de la actividad Orka en la galaxia. El Imperio de Charadon aparece en la parte inferior.

El Imperio Orko de Charadon es un gran dominio Orko situado en torno al Sistema Charadon del Segmentum Ultima. Su Kaudillo supremo es conocido como el Archipirómano de Charadon.

HistoriaEditar

El Imperio Orko de Charadon es el dominio Orko más grande y duradero que se conoce, y ha sido un castigo para el Segmentum Ultima desde hace siglos. Hasta hace poco, la expansión de Charadon ha sido limitada por los Ultramarines, los cuales han lanzado ataques quirúrgicos dirigidos por el Bibliotecario Jefe Varro Tigurius para impedir que se organice un ¡Waaagh! a gran escala contra Ultramar. No obstante, los esfuerzos de Tigurius están empezando a perder fuerza a raíz del avance Tiránido en el Segmentum, que no deja que los Ultramarines desvíen recursos a contener el imperio Orko. Como consecuencia, los Orkos han aprovechado la oportunidad y han empezado a invadir el Reino de Ultramar.

El Imperio Orko de Charadon, bajo el Archipirómano Snagrod, invadió el Mundo de Rynn, Mundo Capitular de los Puños Carmesíes en el 988.M41. La batalla que se libró casi destruyó por completo al Capítulo y arrasó su Fortaleza-Monasterio.

Mundos conocidosEditar

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).

Wiki al azar