FANDOM

Crucero de Batalla clase Devastación

Crucero clase Devastador

El Imperdonable, originalmente conocido como el Furia Justiciera, fue un Crucero del Caos clase Devastador que renegó del Imperio de la Humanidad en el M37.

HistoriaEditar

El Imperdonable se ganó su título en el 37º Mlenio durante un enfrentamiento que llegó a ser conocido como el Incidente Mordiano. Conocido originalmente como Furia Justiciera, el navío, junto con el Justus Dominus (un Acorazado clase Oberon), así como seis naves de escolta de diferente índole, escoltaba catorce transportes de la flota que llevaban a treinta y dos mil soldados de la Guardia Imperial, mil quinientos tanques de batalla y más de diez mil hombres de personal de apoyo con sus respectivos vehículos. El Furia Justiciera informó de una presencia en sus sensores de largo alcance y lanzó sus cazas y bombarderos para interceptarla. Pero aquello no era más que un maquiavélico plan para que el Furia Justiciera pudiera lanzar todos sus bombarderos. Cuando pasaban junto al Justus Dominus, las naves de ataque alteraron repentinamente su ruta y efectuaron un devastador bombardeo sobre el Acorazado. Inutilizado debido a ese ataque sorpresa, el Justus Dominus fue incapaz de ayudar a las naves de escolta cuando el Furia Justiciera apuntó sus armas contra ellas y destruyó cuatro y obligó a las otras dos a retirarse. Los transportes estaban indefensos frente al traicionero Crucero y, tras trece horas de oleada tras oleada de bombardeos, el Furia Justiciera acabó destruyendo los catorce transportes. Sólo tres mil hombres lograron sobrevivir escapando en cápsulas de salvamento. Estos destrozos y la pérdida del ejército provocó la caída de Gestenbal ante invasores Orkos. Rebautizado como el Imperdonable, este crucero renegado continuó su serie de perversos ataques durante tres milenios hasta que fue destruido por el Martillo de Justicia, al mando del Capitán Grenfeld, durante el bloqueo a Puerto Mandíbula en la Guerra Gótica.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar