Fandom

Wikihammer 40k

Immolator

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Ecle immolator lanzallamas.jpg

Immolator de la Orden de la Rosa Sagrada

El Immolator es un diseño exclusivo del Adeptus Ministorum basado en el omnipresente chasis del Rhino. Los Immolators están equipados con letales lanzallamas, cañones de fusión o bólteres pesados. Aparte de su armamento, el Immolator puede llevar una escuadra hasta el centro del ejército enemigo.

Historia Editar

Immolator.png

En el M35 la Cruzada de Icaria estaba llegando a su fin. En las franjas del Segmentum Ultima, treinta años de exploración y conquista habían reclamado muchos mundos para el Emperador. En el planeta Fornost una fuerza referida en varias fuentes como de las Fratrías Templarias capturó un antiguo complejo industrial. Asistidos por el equipo misionero del Ministorum, bajo el liderazgo de Morben el Devoto, investigaron la fábrica detalle a detalle, y finalmente descubrieron unas viejas bases de datos que se remontaban a tiempos de la Era Oscura de la Tecnología. Morben solo reportó este descubrimiento a sus superiores en el Ministorum. Ellos sabían que este hallazgo sería de gran valor para el Adeptus Mechanicus, así que lo mantuvieron en secreto para poder usarlo en un futuro como herramienta de negociación.

En los años siguientes los líderes del Ministorum y del Adeptus Mechanicus negociaron un acuerdo. A cambio de la localización de las bases de datos y el libre acceso a ellas, el Adeptus Mechanicus les daría acceso exclusivo a cualquier nueva tecnología que estuviera almacenada allí. Al final el único diseño nuevo que pudo ser extraído fue una serie de archivos incompletos detallando un tipo de tanque lanzallamas. Cuando estos datos fueron combinados con los diseños de PCE del Rhino que estaban guardados en Marte, nació el Immolator.

El Acuerdo Fornosiano continúa vigente, garantizando que los Tecnosacerdotes del Mechanicus construyan el vehículo exclusivamente para el Ministorum, quienes lo usan para equipar al Adepta Sororitas. El diseño sigue siendo celosamente guardado por la Eclesiarquía.

DescripciónEditar

Sororitas immolator orden tunica azul.jpg

El tanque de batalla Immolator es un diseño exclusivo del Ministorum basado en el omnipresente chasis del Rhino. Los Immolators llevan dos lanzallamas pesados gemelos, mortíferos pero de corto alcance, que purifican el campo de batalla de enemigos, excepto los más duros. La visión de uno de estos tanques retumbando hacia el frente ha quebrado más de un frente enemigo cuando los guerreros han intentado en vano escapar del temible infierno desatado por el Immolator.

Las Hermanas de Batalla prefieren usar la llamada "santísima trinidad" de armas (bólteres, lanzallamas y armas de fusión) para erradicar a sus enemigos. Por este motivo, algunos Immolators van armados con un par de cañones de fusión antitanque en lugar de los tradicionales lanzallamas pesados (en cuyo caso se los conoce como "modelo Justicia"), mientras que otros (el llamado "modelo Sanctis") emplean bólteres pesados para destrozar a distancia las formaciones enemigas de infantería.

Los Immolators son vehículos tácticamente versátiles y el tanque favorito de muchas comandantes Sororitas, pues además de sus prodigiosas armas, sus blindados cascos pueden acoger escuadras de Hermanas de Batalla, desplegándolas sobre objetivos vitales y apoyándolas después con fuego pesado.

Armamento Editar

El Immolator cuenta con un reflector, descargadores de humo y, en la torreta, lanzallamas pesados, bólteres pesados o cañones de fusión acoplados. Puede transportar a seis Hermanas de Batalla, y equiparse adicionalmente con un bólter de asalto en el techo, una pala excavadora, blindaje adicional, un ensalzador y/o un misil cazador-asesino.

Tanques Immolator destacados Editar

Especificaciones técnicas Editar

Tanque Lanzallamas Immolator
Nombre de Vhículo: Immolator Armamento Principal: Lanzallamas pesados gemelos, montados en techo
Mundo Forja Origen: Ophelia VII Armamento Secundario: N/A
Modelos Conocidos: I-XI Traverse: 360 grados
Tripulación: 1 Conductor, 1 Artillero Elevación: de -15 a 45 grados
Planta Motriz: Reactor Térmico Ajustable Quádruple Mk II Munición Principal: 20
Peso: 31 Toneladas Munición: N/A
Longitud: 6.6 metros Blindaje:
Anchura: 4.5 metros
Altura: 4.1 metros Superestructura: 80 milímetros
Capacidad de Vadeo: 0.44 metros Chasis: 100 milímetros
Velocidad Máxima por carretera: 70 kilómetros por hora Mantelete del Arma: N/A
Velocidad Máxima por campo: 55 kilómetros por hora Designación: 0120-766-0804-IM 008
Capacidad de transporte: 6 pasajeros Plataformas de disparo: N/A
Puntos de Acceso: 1 trasero, 2 laterales Torreta: 60 milímetros

MiniaturaEditar

  • Modelo estándar con vidriera (3ª Edición).
  • Modelo estándar sin vidriera (Forge World).
  • Modelo Justicia (Forge World).

GaleríaEditar

Fuentes Editar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour II.
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (Ediciones 2ª y 5ª).
  • Codex: Adepta Sororitas (6ª Edición).
  • Chapter Approved 2001.
  • Imperial Armour Update (2002).
  • White Dwarf nº 269 (Edición inglesa).
  • White Dwarf 379-80 (Edición estadounidense).
  • Legends of the Space Marines - At Gaius Point, por Aaron Dembski-Bowden.

Wiki al azar