Fandom

Wikihammer 40k

Ilmaea

8.120páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Dark Eldar chibi Maestitia Relictus fanart.png El Arconte Marquesade, mascota de los Eldars Oscuros, os ha invitado a leer su magnífica biblioteca sobre los secretos de Commorragh. Pero si hacéis el más mínimo ruido, vuestro dolor no tendrá final...

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Commorragh.jpg

Los Ilmaea, Soles Negros o Soles Robados son las estrellas que "iluminan" los cielos de Commorragh en la Telaraña.

DescripciónEditar

Muy por encima de los relucientes picos metálicos de Commorragh se alzan los Ilmaea o "Soles Negros", estrellas moribundas que arden con una luz envenenada y que fueron subyugados en el apogeo del Imperio Eldar. Aunque están en subreinos propios, estos cuerpos celestes proporcionan un suministro de energía casi inagotable a la Ciudad Siniestra.

Sus tonos crepusculares se reflejan en el casco de los vehículos gravíticos que revolotean de una torre a otra o de las arenas a los campos de batalla. Cada cierto tiempo, una pequeña explosión solar surge de una de dichos soles y alcanza Commorragh, iluminando fugazmente los horrores de su superficie. Cada erupción se refleja en miles de millones de paneles de cristal de toda la Ciudad Siniestra, pese a que sus diabólicos ciudadanos apenas reparan en ella ya que saben que las garras de sus soles hace mucho tiempo que no están afiladas y no representan ningún peligro ni maravilla especial.

Aunque siguen existiendo unos pocos cultos solares en Commorragh, la mayoría de Eldars Oscuros miran a sus soles cautivos con desdén; para ellos, no son más que otro recurso que explotar sin contemplaciones. Se dice que ninguna estrella se atreve a brillar ante la presencia de los Eldars Oscuros por miedo a que la capturen y expriman su energía hasta consumirla por completo.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).

También en Fandom

Wiki al azar