Fandom

Wikihammer 40k

Ilmaea

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sigue leyendo... Tu alma ya es nuestra...

Commorragh.jpg

Los Ilmaea, Soles Negros o Soles Robados son las estrellas que "iluminan" los cielos de Commorragh en la Telaraña.

DescripciónEditar

Muy por encima de los relucientes picos metálicos de Commorragh se alzan los Ilmaea o "Soles Negros", estrellas moribundas que arden con una luz envenenada y que fueron subyugados en el apogeo del Imperio Eldar. Aunque están en subreinos propios, estos cuerpos celestes proporcionan un suministro de energía casi inagotable a la Ciudad Siniestra.

Sus tonos crepusculares se reflejan en el casco de los vehículos gravíticos que revolotean de una torre a otra o de las arenas a los campos de batalla. Cada cierto tiempo, una pequeña explosión solar surge de una de dichos soles y alcanza Commorragh, iluminando fugazmente los horrores de su superficie. Cada erupción se refleja en miles de millones de paneles de cristal de toda la Ciudad Siniestra, pese a que sus diabólicos ciudadanos apenas reparan en ella ya que saben que las garras de sus soles hace mucho tiempo que no están afiladas y no representan ningún peligro ni maravilla especial.

Aunque siguen existiendo unos pocos cultos solares en Commorragh, la mayoría de Eldars Oscuros miran a sus soles cautivos con desdén; para ellos, no son más que otro recurso que explotar sin contemplaciones. Se dice que ninguna estrella se atreve a brillar ante la presencia de los Eldars Oscuros por miedo a que la capturen y expriman su energía hasta consumirla por completo.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).

Wiki al azar