FANDOM

Khorne medio sin fondo

Mechanicum Illucis Grizvaldi wikihammer

Illucis Grizvaldi

Illucis Grizvaldi fue un Tecnosacerdote del Adeptus Mechanicus, antes de caer y convertirse en un Tecnohereje famoso por haber sido el creador de los Obliviates, seres creados al colocar quirúrgicamente unos implantes especiales en el cerebro de sus víctimas, convirtiéndolos en monstruos sin mente.

HistoriaEditar

El notorio Tecnohereje Illucis Grizvaldi y sus seguidores del Mechanicum Oscuro decidieron aprovecharse del temor de los ciudadanos imperiales a perder su alma inmortal y a que esta fuera destruida, y los Volitors del Olvido fueron su herramienta y arma. Estos implantes convierten a sus víctimas en cascarones vacíos que permanecen con vida aun después de que el alma haya quedado destruida. Las criaturas así creadas, conocidas como Obliviates, pueden ser después mejoradas implantando burdas armas cuerpo a cuerpo, pervirtiendo la sagrada forma humana, siendo entonces como animales de ataque que arrojar a sus enemigos. Sin embargo, su verdadera arma era el terror de los ciudadanos imperiales a la desaparición en el olvido de las almas de sus seres queridos y a que la protección del Dios-Emperador pudiera no ser suficiente.

A comienzos del 701.M41 se estableció en Scintilla con un grupo de seguidores Tecnoherejes, quienes capturaron a sus enemigos convirtiéndolos en nuevos Obliviates. La idea de que aquellas almas heridas jamás sentirían el abrazo del Dios-Emperador aterrorizó los corazones imperiales. Para todos aquellos que contemplaron el horrendo espectáculo, el Architecnohereje había destruido la esencia de los fieles mediante los ruidosos y pesados augméticos incorporados en sus cráneos. Mediante la muerte y el terror Illucis Grizvaldi mantuvo el control sobre sus dominios de la Subcolmena.

Entre los años 705.M41 y 706.M41 se descubrieron un total de 13 Obliviates en Scintilla. Los predicadores del Adeptus Ministorum llevaron a cabo rituales de purificación sobre los afectados por los implantes e intentaron calmar a las masas, pero el creciente descontento y miedo obligaron a la Inquisición a intervenir.

Supuestamente, Grizvaldi murió en Scintilla a manos de un comando de Inquisidores y Tecnosacerdotes, pero poco después de su supuesta muerte se vieron Obliviates en Merov y el Hospicio de Santa Heleyne, en Scintilla. Los Obliviates observados en Merov portaban el blasón personal de Grizvaldi, por lo que podría suponerse que sigue vivo y que está escondido en alguna parte, quizá en el mismo Merov.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Wikihammer 40K UK.

  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).