Fandom

Wikihammer 40k

Ignatius Grulgor

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Marine guardia de la muerte Grulgor.jpg

Capitán Ignatius Grulgor.

Ignatus Grulgor fue Capitán de la 2ª Compañía de la Legión de la Guardia de la Muerte durante la Herejía de Horus.

Desde entonces ha sido elevado a la categoría de Príncipe Demonio.

Nació en Barbarus y como muchos de su Legión de ese planeta, despreciaba algunas de las viejas tradiciones que sus hermanos de Terra practicaban. Era muy terco, y siempre buscó la oportunidad de impresionar a su Primarca Mortarion. Al comienzo de la Herejía de Horus se puso de parte de los Traidores, y estuvo destinado en la Eisenstein con el Capitán Garro y sus Marines Leales, a quienes se suponía que debía eliminar. Pero fracasó, y fue asesinado por un virus que escapó de una bomba vírica dañada. Sin embargo, mientras se encontraba en la Disformidad, después de que el Campo Gellar en la Eisenstein comenzara a fallar, Grulgor y sus traidores compañeros fueron dotados por Nurgle con una nueva vida, y procedieron a atacar a los leales una vez más. Grulgor logró infectar a uno de los hombres de Nathaniel Garro con la Putrefacción de Nurgle, y casi triunfó sobre Nathaniel. Sin embargo, este ordenó una salida de emergencia del Inmaterium. Con la retirada de su poder infernal para sostenerlos, Grulgor y sus hermanos fueron asesinados, sus almas fueron aspiradas nuevamente dentro de la Disformidad.

Medusa IVEditar

Grulgor.jpg

Ignatius en la Caída de Medusa V.

En la Caída de Medusa IV, Ignatus Grulgor reapareció en la forma de un Príncipe Demonio que dirigió un ataque de Marines Espaciales del Caos contra el planeta.

Si existe algún documento que narre el momento en el que Ignatius Grulgor se convirtió en un Príncipe Demonio, nadie conoce su escondite. Sólo se conoce que Ignatius Grulgor fue un guerrero elegido de Mortarion, pero poco más. Durante la tortuosa destrucción de Medusa IV, Grulgor captó la atención del Ordo Malleus cuando lideró un enorme contingente de Marines Espaciales del Caos para unirse a la destrucción de este mundo. Aunque la reacción imperial al ataque de Medusa IV fue oportuna e impresionante, las bajas fueron muy elevadas, y las victorias de los hijos de los Dioses Oscuros, muchas.

Una de estas batallas fue el saqueo del Monasterio de Madrigales, situado en los picos del Monte Onfalos. El monasterio albergaba un coro astropático formado por miles de personas, que tenía la fuerza suficiente para enviar mensajes a cualquier lugar del Imperio. Además, con más de 2.000 años de comunicaciones astropáticas guardadas en sus enormes bancos de datos, este Monasterio tenía un valor incalculable para los Altos Señores de Terra. El asedio del Monasterio tendría que haber durado semanas, o incluso meses, ya que las defensas eran realmente impresionantes y una fuerte guarnición de Guardias Imperiales, apoyados por toda una compañía de Tropas de Choque, protegía los muros.

Sin embargo, estas defensas poco pudieron hacer contra el ataque de Grulgor y sus Marines de Plaga malditos. Las escuadras equipadas con Cañones Automáticos y lanzamisiles machacaban a los defensores, mientras las Escuadras de Asalto eran transportadas por los Rhinos y los Land Raiders, y el enorme Grulgor causaba estragos. Las puertas del Monasterio estaban defendidas por un trío de Tanques de Batalla Leman Russ, bestias con armaduras negras de los Pieles de Acero de Mordia, un Regimiento conocido en todo el Imperio.

El Land Raider del Caos Cuna de Desolación atacó la torreta del tanque principal con sus Cañones Láser, mientras Grulgor aplastaba con sus puños el casco del segundo, dejando el compartimento de la tripulación hecho una mugre de pestilencia. El tercer tanque intentó retroceder y esconderse tras las puertas, pero con un rugido lleno de odio, el Príncipe Demonio saltó hacia el techo del vehículo. Con las puertas del Monasterio abiertas, los defensores no tuvieron nada que hacer frente a los Marines de Plaga, cuya habilidad en combate cuerpo a cuerpo es legendaria en todo el Imperio. En menos de una hora, los Marines Espaciales del Caos se habían adueñado del Monasterio.

El contraataque imperial fue feroz y rápido. Un equipo de Adepta Sororitas acudió al lugar con la orden de limpiar el Monasterio y recuperar los bancos de datos de su interior. Puesto que las Hermanas de Batalla combatían por pasillos oscuros, tenían que caminar sigilosamente entre la mugre que formaban los restos de los primeros defensores. La Guardia de la Muerte desafió sus ataques, y les tendieron emboscadas que infligieron muchas pérdidas en las Hermanas de Batalla, ya que evitaban ser acorraladas o trabadas en un combate largo. Durante todo un día, las Hermanas de Batalla combatieron con sus Bólteres y Lanzallamas en el oscuro corazón del monasterio, donde encontraron los cuerpos del coro astropático. Lo que no encontraron fueron los bancos de datos. La Canonesa Magda Comptress lideró la persecución de Grulgor y sus Marines Espaciales del Caos, pero los densos valles y las montañas que rodean el Monte Onfalos taparon todo rastro de la Guardia de la Muerte y de su líder. Una grieta llena de pus fue el único rastro del paso de los Marines Espaciales del Caos.

FuentesEditar

  • Web de Games Workshop - Ignatius Grulgor de la Guardia de la Muerte.

Wiki al azar