Fandom

Wikihammer 40k

Hydra

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Hydra miniatura.jpg

Hydra de la Guardia Imperial

El Tanque Antiaéreo Hydra, también conocido simplemente como Hydra, es la principal pieza de artillería antiaérea móvil del Astra Militarum. Se produce en cientos de Mundos Forja de todo el Imperio y se utiliza ampliamente en casi cada regimiento. El Hydra, al igual que muchos otros vehículos militares imperiales, se basa en el chasis del Chimera, y está armado con un conjunto gemelo de cañones automáticos Hydra. Los cañones automáticos del Hydra son un conjunto de cañones largos montados en una torreta con equipos de seguimiento y orientación altamente sofisticados. El Hydra se utiliza para defender las unidades de tierra importantes, como baterías de artillería de la Guardia Imperial y columnas blindadas de los ataques aéreos enemigos. Las unidades o estructuras no móviles suelen ser defendidas por una Plataforma Hydra, una versión fija, mientras que los propios Hydra se implementan generalmente con unidades móviles. Las poderosas armas del Hydra son capaces de reducir rápidamente las aeronaves enemigas a escombros humeantes, pero también pueden ser apuntadas hacia el suelo para despachar infantería enemiga y vehículos blindados ligeros cuando las circunstancias lo justifiquen. Los cañones automáticos del Hydra son tan eficaces en la destrucción de la infantería enemiga que los comandantes imperiales a menudo pasan por alto este incumplimiento en las normas y algunos regimientos utilizan sus Hydras como vehículos de primera línea cuando la amenaza de un ataque aéreo es reducido o ya no está presente. Los tanques Hydra se encuadran generalmente en su propia compañía dentro de un regimiento, pero rara vez se despliegan todos en una misma formación y o se asignan a otras compañías que requieran de defensa aérea.

Armamento Editar

El Hydra está armado con un conjunto gemelo de cañones automáticos Hydra de cañón largo, cañones automáticos que desatan proyectiles antiblindaje explosivo a una tasa extremadamente alta de fuego. El artillero y cargador del Hydra están posicionados en la torreta del vehículo y trabajan juntos para mantener el mecanismo automatizado de carga del arma y los complejos sistemas de localización operacional. El vehículo también está armado con un bólter pesado montado en el chasis, que puede ser usado contra la infantería enemiga que se acerque demasiado. El tanque también puede ser equipado con redes de camuflaje, blindaje adicional, un lanzamisiles Cazador Asesino, un detector de minas, equipos de comunicaciones mejorado, un stubber pesado o bólter tormenta, un reflector, blindaje para las orugas, y lanzadores de humo.

Variantes Editar

  • Tanque de Supresión Wyvern - El Wyvern es un tanque de artillería de corto alcance del Astra Militarum. El Wyvern es una variante del Hydra, intercambiando los cañones automáticos del Hydra por un par de montajes gemelos de morteros Stormshard. El Wyvern fue diseñado para el ambiente claustrofóbico de la guerra urbana, donde su sistema de armas sería capaz de lanzar una lluvia de metralla sobre la infantería enemiga sin tener que exponerse al peligro. El Wyvern utiliza una versión bastarda del avanzado sistema de auto-orientación del Hydra, que ejecuta constantemente barridos de proximidad en su zona en busca de concentraciones de infantería enemiga. Los Espíritus Máquina de estos vehículos son reconocidos por su naturaleza maliciosa, ya que buscan activamente la agrupación más ligera o vulnerables de infantería y sienten la tensión de dirigirse a ellos, a veces incluso anulando las órdenes de sus tripulaciones. Cuando el Wyvern dispara sus morteros Stormshard emiten un rugido distintivo a medida que arrojan nubes de proyectiles al aire.

Usuarios conocidos del Hydra Editar

  • 8º Regimiento Blindado Valhallano - El octavo regimiento blindado de Valhalla hizo uso de los Hydra durante la Campaña del Mundo de Sallan.
  • 28º Regimiento Blindado Valhallano - El vigésimo octavo regimiento blindado de Valhalla estaba estacionado en el planeta Betalis IV.
  • 2º Regimiento de Brimlock"Los Guardianes del Cielo" - El segundo regimiento de Brimlock dependió de los Hydra durante la defensa del Bastion 312 contra fuerzas rebeldes aerotransportadas, y adquirió una tasa de muertes confirmadas de 99.999 a 1.
  • 6º Regimiento Blindado Cadiano - El sexto regimiento blindado de Cadia hizo un amplio uso de los Hydra durante la defensa del planeta Betalis III contra los Eldar del Mundo Astronave Mymeara.
  • 74º 'Regimiento Blindado Cadiano.'
  • 142º'Regimiento Blindado Cadiano.'
  • 87º Regimiento de la Legión de Acero de Armageddon.
  • 46º Regimiento Blindado Palladius.
  • 2º Regimiento Blindado Phyressiano.
  • 8º Regimiento Blindado Pardus.

Especificaciones técnicas Editar

Hydra Flak Tank
Nombre del Vhículo: Hydra Armamento Principal: Cañones Automáticos Hydra en montajes gemelos.
Mundo Forja de Origen: Todos los conocidos. Armamento Secundario: Bólter pesado montado en el chasis.
Modelos Conocidos: I - XIX Giro: 360 grados
Tripulación: 1 Comandante, 1 Conductor, 1 Artillero, 1 Cargador, 1 Operador de Comunicaciones Elevación: De 0 a 79 grados
Planta Motriz: Vulcanor 16 en V Multicombustible Munición Principal: 600 Proyectiles
Peso: 38 Toneladas Munición Secundaria: 300 Proyectiles
Longitud: 5.29 metros Blindaje:
Anchura: 3.78 metros
Altura: 5.10 metros Superestructura: 100 milímetros
Distancia al suelo: 0.45 metros Chasis: 150 milímetros
Velocidad Máxima en carretera: 50 kilómetros por hora Mantelete del Cañón: N/A
Max Speed Off-Road: 35 kilómetros por hora Designación de Vahículo: 0427-941-3030-HY44
Capacidad de Transporte: N/A Barquillas: N/A
Puntos de Acceso: N/A Torreta: N/A

Galería Editar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex Guardia Imperial (5ª Edición).
  • Codex Astra Militarum (6ª Edition).
  • Imperial Armour (Volúmenes 1-11-12)
  • Aeronautica Imperialis (6ª Edición).
  • Guardia de Honor, por Dan Abnett.

Wiki al azar