Fandom

Wikihammer 40k

Hueso espectral

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Miniatura eldar Aeda.jpg

Aeda Óseo.

Los Eldars no usan materiales como el adamantio o el plastiacero (o incluso la madera o la piedra) como otras razas inteligentes. Ni siquiera manipulan las sustancias orgánicas como hacen por ejemplo los Tiránidos. Sin embargo, para construir todo lo que necesitan los Eldars emplean un material tan duro como el metal más resistente y a la vez tan sensitivo y atrayente como las sustancias orgánicas: el Hueso Espectral.

Cualidades Editar

La tecnología Eldar está basada en la ingeniería psicotécnica, es decir, la manipulación de las materias físicas por medio de la energía mental. No obstante, no todos los materiales conocidos reaccionan de igual forma y con la misma eficacia ante la ingeniería psicotécnica, por lo que los Eldars han desarrollado toda una gama de psicoplásticos mutables con los que pueden formarse estructuras sólidas fácilmente al ejercer cierta presión psicométrica. Estos materiales tienen muchas cualidades excepcionales; en algunos aspectos, son más parecidos a un tejido vivo que a una sustancia inerte, creciendo y reaccionando con su entorno de forma similar a las plantas. Por ejemplo; las Catapultas Shuriken funcionan de forma similar a los objetos humanos equivalentes, y aunque son aparatos con un funcionamiento convencional y su efectividad varía muy ligeramente con respecto a objetos similares fabricados por otras razas, almacenan la energía y la emplean de una forma mucho más efectiva que sus homónimos, al estar construidas con estos psicoplásticos.

El Hueso Espectral es una sustancia muy resistente, mucho más fuerte que el plastiacero y más resistente y difícil de destruir que el adamantio. Además, y por si fuera poco, si es dañado se autorrepara gradualmente al ritmo de curación de un organismo vivo, aunque el proceso puede acelerarse si interviene un Aeda Óseo. Aunque su nombre puede hacernos creer que tiene un color marfileño, en realidad presenta múltiples tonalidades como azules y verdes.

Origen Editar

El más extraño de estos materiales es el denominado hueso espectral. Cuenta la leyenda que el dios Eldar Vaul, buscando un material que pudiera competir con la efectividad del metal viviente de los Necrontyr, creó un material sintiente parecido al coral, de gran resistencia y adaptabilidad, con el que construyó las armas y los vehículos de guerra de los Eldars. Más tarde, el propio Vaul enseñó a los Eldars cómo manipular esta sustancia.

Todos los Mundos Astronave están construidos alrededor de un esqueleto de hueso espectral, cuya estructura se extiende como las costillas de un animal.

Artesanos Editar

Los encargados de manipular este material son los Aedas Óseos, también conocidos bajo otros nombres como Cantores del Hueso Espectral. Mediante el uso de su energía mental y entonando unos complicados cánticos agudos, hacen crecer el Hueso Espectral y le dan la forma que ellos desean. Además, de ser necesario, y empleando técnicas similares, pueden acelerar la reparación de estructuras dañadas.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª y 4ª).
  • Codex: Mundos Astronave (3ª Edición).
  • Path of the Seer, por Gavin Thorpe.

Wiki al azar