Fandom

Wikihammer 40k

Hubris

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Hubris
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Obscurus
Sector Scarus
Subsector Helicano
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Helado
Población Desconocida.

Hubris (que significa Arrogancia), planeta del Subsector Helicano, recibió dicho nombre por el desmedido orgullo de sus colonos que fundaron una sociedad allí a pesar de las severas condiciones climáticas.

El planeta se encuentra encerrado en una órbita elíptica en torno a su sol que hace que esté cubierto de hielo durante 11 de los 29 meses de su ciclo solar. Dicho periodo se conoce como Sueño, y la mayoría de la población (de hecho, un 99% de ella) se somete a estasis criogénica en tumbas de hibernación para escapar del hielo. Tras dicho periodo llegan los periodos de Deshielo, un periodo de festividades y actividad diseñado para ayudar a superar los efectos secundarios del criosueño, y de Vital, que es el tiempo activo estándar del planeta.

HistoriaEditar

Fundado en un momento desconocido de la historia, los colonos que originalmente llegaron al planeta habían usado técnicas y métodos de hibernación criogénica para sobrevivir a los setenta años de viaje. Sin embargo, tras llegar al sistema se encontraron, para su desgracia, que habían cometido un error al valorar la situación en la que se encontraba el planeta: en lugar de tener una órbita regular y unas estaciones normales, los colonos hallaron un mundo que pasaba gran parte de su tiempo enterrado por el hielo. A pesar de ello, los colonos decidieron hacer del planeta su hogar.

Para poder sobrevivir, los colonos extrajeron las enormes cámaras criogénicas que habían estado usando durante su largo viaje y las instalaron en el planeta. Mientras el planeta se encontraba cubierto por el hielo, la población dormía en sus cámaras individuales. Un diminuto grupo de personas se mantenían despiertas y activas durante dicho periodo, para mantener activas y en funcionamiento la maquinaria y preparar al resto para la reanimación. Dichas personas vivían en la Cúpula del Sol, un hábitat brillantemente iluminado por una esfera de plasma que simula la luz solar. Dicha luz solar artificial era bastante potente, lo que llevó al sabio Uber Aemos a especular que era así para compensar el sentimiento de noche perpetua que los ciudadanos sufrirían de no ser así.

Fue en Hubris donde el Inquisidor Gregor Eisenhorn acabó con el hereje Murdin Eyclone, quien estaba intentando la resurrección física del infame Pontius Glaw mediante el asesinato masivo de los criodurmientes. Dicho acontecimiento fue el comienzo de la cadena de acontecimientos que causó la caída de Eisenhorn en la senda de los Radicales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Xenos, por Dan Abnett.

Wiki al azar