FANDOM

"En la muerte se comparte equitativamente el amor del Emperador."
Hermano Raphel

Los Hospitalarios (Hospitallers en inglés) son un Capítulo Leal de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos.

HistoriaEditar

"Defended a los peregrinos del Emperador hasta el fin."
Hermano Raphel a los enfermeros de la Guardia Imperial, antes de que estos rematasen a los heridos con rifles láser

No se conocen datos sobre su origen, historia ni campañas notables, salvo que fueron creados en algún momento posterior a la Segunda Fundación.

ReclutamientoEditar

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

No siguen el Codex Astartes, y se desconoce cuál es su estructura interna.

CreenciasEditar

"Sueña el sueño del Emperador. Ningún hombre del Imperio ha de caer a manos del hereje. No mientras haya un Hospitalario que honre su deber final."
Hermano Raphel, al Teniente Caleb

Los Hospitalarios consideran su honor juramentado atender a los siervos caídos del Emperador, protegiendo a los heridos de guerra de los enemigos y, llegado el caso, otorgándoles la eutanasia para impedir su muerte a manos de herejes o xenos.

Semilla genéticaEditar

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras blancas con Aquila pectoral, yelmo plateado y bordes y Aquila pectoral dorados. Incorporan un inusual diseño cuadriculado sobre algunas placas, especialmente las hombreras, las grebas y la rodillera izquierda (en la que también se encuentran las marcas de Compañía).

Su emblema es una cruz maltesa roja sobre campo blanco.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

"Yo soy Raphel, de los Hospitalarios. Es mi honor juramentado atender a los caídos del Emperador."
Hermano Raphel

NotasEditar

OrigenEditar

Los Hospitalarios fueron un Capítulo Astartes diseñado por John Fitzsimons y difundido como esquema de ejemplo en Cómo Pintar Marines Espaciales y el nº 115 de la edición española de la White Dwarf.

Conflicto de traducciónEditar

En la White Dwarf nº 115 de la edición española, el nombre inglés de "Hospitallers" se tradujo por "Hospitaleros" (los encargados de regentar los hospicios del Camino de Santiago) en lugar de "Hospitalarios" (los actuales Caballeros de Malta). Hemos considerado más apropiada la segunda opción, dada la estética caballeresca y la probable referencia histórica de este Capítulo.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Cómo Pintar Marines Espaciales.
  • White Dwarf nº 115 (Edición española).
  • Angels of Death: Final Duty, por David Guymer.