Fandom

Wikihammer 40k

Hormagante

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos arte hormagante.jpg
Los Hormagantes son temibles, pero prescindibles Tiránidos, que son empleados a miles de millones y, a menudo, preceden al ataque tiránido principal. Se trata de una subespecie del género gante armada con afiladas garras y guadañas y que se mueve sobre poderosas patas traseras de una forma extremadamente rápida, como deslizándose, de forma similar al paso de los insectos.

Antes del ataque principal de la Flota Enjambre, los hormagantes desembarcan mediante esporas micéticas en cantidades tan grandes que, aunque muchos son destruidos por las defensas orbitales, los que logren desembarcar representarán un serio problema para los habitantes.

La única idea que mueve al hormagante es llegar hasta su enemigo y destriparlo con sus garras con forma de guadaña. Son muy rápidos e infatigables y, desde lejos, parecen solamente un grupo de garras y exoesqueletos protuberantes. Aunque esta bioforma parece una alteración del género gante, adopta una posición más erecta y sus dos primeros pares de patas acaban en garras muy desarrolladas y afiladas. Las patas traseras del hormagante son largas y potentes y puede plegarlas bajo su cuerpo cuando está descansando, una posición desde la que podrá propulsarse rápidamente en caso de peligro.

Hormagantes.jpg

Hormagantes

Los hormagantes tienen una capacidad instintiva para cazar de modo que no necesitan demasiada dirección por parte de la mente colmena. Tienen tan sólo el propósito de la caza y no harán caso de lesiones personales ni del cansancio hasta que hayan acabado con su presa. Entonces, el hormagante se alimenta de su presa, arrancando pedazos de carne con los dientes, además de con las garras. Sin embargo, su extremadamente rápido metabolismo siempre los llevarán a la búsqueda permanente de nuevas víctimas. Por lo general son abandonados a su suerte una vez que un ataque tiránido está en marcha, aunque a veces la Mente Enjambre interviene y los dirige hacia un objetivo más importante.

A diferencia de otras criaturas tiránidas, los hormagantes tienen la capacidad de poner cientos de huevos en el terreno y así reproducirse independientemente de la flota enjambre. Cada hormagante tiene una vida corta pero una vez que una generación ha muerto una nueva ya ha salido del cascarón y crece hasta la madurez, lista para devastar el mundo que la generación anterior había dejado.

Los hormagantes tienen una gran capacidad de adaptación. Algunas variaciones conocidas incluyen:

  • Aumento de la fuerza
  • Aumento de la velocidad de reacción
  • Caparazón más grueso
  • Glándulas de adrenalina

Galería Editar

Fuentes Editar

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 3ª, 4ª y 5ª).

Wiki al azar