FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Los Snotlings se dedican a cultivar todo tipo de hongos en torno a las letrinas de los campamentos Orkos, que luego recolectan y comen. Estos hongos se pueden utilizar para diversos fines: como alimento, como medicina o convertidos en bebidas embriagadoras. Los Snotlings juegan con los hongos, que para ellos representan una fuente de diversión sin fin. Sin duda alguna, esta predilección por las setas y una dieta basada exclusivamente en ellas ayudaba originalmente al desarrollo de unos "gran kabeza" en un pasado lejano, pero desgraciadamente para los Snotlings, el tipo particular de hongo que mejoraba su capacidad mental se ha extinguido. Las setas que cultivan ahora tienen en ellos un efecto diferente y menos drástico.

Hongo moteado SombrasangreEditar

Hongo sombrasangre

Este es un hongo de moteado de un profundo color carmesí con motas verdes y amarillas. Es comestible para los Orkos pero su valor reside en su uso medicinal, ya que tiene un efecto muy beneficioso en la corriente sanguínea de los Orkos.

Este hongo es muy rico en algas y esporas que también se encuentran en la sangre de los Orkos. Su ingesta potencia la sangre de los Orkos. En pequeñas dosis es un tónico y en grandes dosis acelera de forma increíble el metabolismo de estos seres. Muchos Noblez y Orkos con ciertos recursos económicos llevan incorporados dispensadores de zumo de este hongo, que les es inyectado directamente en el torrente sanguíneo.

Además, las esporas de este hongo sirven a modo de plaquetas por lo que son muy útiles para los Orkos heridos.

Bola-PedozEditar

Bola pedoz hongo

Estas setas esféricas contienen una gran cantidad de esporas venenosas que salen cuando son aplastadas o rotas. Los Snotlings recolectan estas setas para hacer bombas fúngicas primitivas, depositándolas o arrojándolas bajo los pies de sus enemigos para las pisen, liberen las esporas y reciban una buena rociada de esporas tóxicas.

El olor infecto de las esporas hace toser y ahogarse a los Snotlings, pero no los envenena, contrariamente a lo que le sucede a las razas no orkoides. Las Bola-Pedoz vaciadas y servidas con garrapatos en adobo es uno de los platos Orkos más exquisitos.

Las esporas de diferentes subtipos de Bola-Pedoz son recolectadas para hacer las bombas de esporas (una suerte de granada de fragmentación) y para usos médicos variados.

Mushlings y SnotroomsEditar

Banqueta hongo

Los Snotlings se alimentan con apetito de setas, tantas como puedan encontrar. Un efecto secundario de un consumo excesivo de hongos, que actúan de un modo simbiótico con su organismo orkoide, es que el Snotling puede volverse "fúngico".

Si sucede esto, el Snotling se vuelve perezoso y lento, y puede llegar a quedar en un estado vegetativo, convirtiéndose en un snotroom o mushling: una seta con vestigios de la patética cara sonriente o dolorosa del Snotling. Estas setas raramente son comidas (son muy duras, y venenosas para otras especies) salvo en alguna fiesta en especial, y son utilizadas por los Orkos para sentarse y pensar junto a las letrinas.

Hongo estriado gigante atragantadorEditar

Atragantador hongo

Estos hongos pueden crecer mucho y hacerse de un tamaño realmente grande, hasta el punto de que a un Orko le puede costar mucho comerse uno de una vez.

Los más viejos de estos hongos son enormes, de tacto áspero y correoso y un fuerte sabor picante, además de ser bastante duros, tanto que algunos Orkos no pueden con ellos, se atragantan y los tienen que escupir.

Entre los Orkos, comerse hasta el final uno de estos hongos es una demostración clara de resistencia, fuerza y tozudez, así que estos hongos son engullidos más que nada en competiciones entre Orkos, antes que como alimento o por su sabor.

FuentesEditar

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra y Taran.

  • Waaargh! The Orks (1ª Edición).
  • Freebooterz (1ª Edición).
  • White Dwarf (Edición inglesa).

También en FANDOM

Wiki al azar