Fandom

Wikihammer 40k

Hombres de Hierro

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Kaban.jpg

La Maquina Kaban, creada con Inteligencia Abominable

En la críptica descripción de las eras de la Humanidad realizada por Cripias, uno de los Guardianes de la Biblioteca Sanctus en Terra, los Hombres de Hierro eran legendarias máquinas humanoides inteligentes creadas por los humanos durante la Era Oscura de la Tecnología. Hasta poco antes de la Era de los Conflictos, los Hombres de Hierro eran leales únicamente a la Humanidad, y la servían como su ejército. Al final, se rebelaron contra sus amos humanos, creyéndose superiores a unos seres que dependían de ellos para hacer casi cualquier cosa. Finalmente, los Hombres de Hierro fueron destruidos por la Humanidad.

Efectos en el ImperioEditar

Las consecuencias de este suceso duraron incluso hasta la actual Era del Imperio, donde el uso de la Inteligencia Artificial está prohibido y es visto como algo abominable. Sin embargo, los Servidores y sus variantes (de combate, de carga, etc.) son usados por todo el Imperio con la autorización de los Tecnosacerdotes.

Descubrimiento de la PCEEditar

El Coronel Comisario Ibram Gaunt, del Primero y Único de Tanith, descubrió una Plantilla de Construcción Estándar de los Hombres de Hierro en el planeta Epsilon Menazoide durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. El Lord General Militar Hechtor Dravere y el Inquisidor Radical Golesh Heldane tenían intención de apoderarse del aparato, creyendo que podrían crear un ejército de conquista que les permitiera usurpar el mando de la Cruzada, y al final el propio trono del Imperio. Gaunt, sin embargo, se negó con vehemencia a utilizar Inteligencia Abominable, especialmente una que había permanecido en un planeta corrompido por el Caos durante miles de años. Por tanto, destruyó la Plantilla antes de que Dravere o Heldane pudieran hacerse con ella.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Reglamento (3ª Edición).

Wiki al azar