FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos Hombres bestia

Hombres Bestia y Ogretes luchando en la Guardia Imperial.

Los Hombres Bestia (Homo sapiens variatus) son la clase más bestial e inhumana de pseudohumanos.

En el ImperioEditar

"Caradan, lleva a tus Hombres Bestia al oeste, tan lejos como puedas. Si encuentras un flanco, empieza a machacarlo."
Skean, Comandante del 14º Regimiento Dommano, impartiendo órdenes durante el desembarco en Hellion V

El término coloquial Hombre Bestia se usa para describir mutaciones de la raza humana, combinando la apariencia de los humanos con la de los animales, normalmente cabras. Los Hombres Bestia no son necesariamente iguales, y puede manifestárseles parecido con diversos animales; aparte de eso, son genéticamente estables, por lo que son considerados una forma de pseudohumanos más que una mutación impredecible. Al igual que en su apariencia, son de temperamento bestial, habiéndose ganado una reputación de toscos, agresivos e indisciplinados.

Las Compañías de Hombres Bestia eran consideradas en la Guardia Imperial como combatientes muy útiles, siendo ideales para asaltos suicidas en los que se necesita más músculo que cerebro. Otros guerreros los miraban con desagrado como alborotadores e insalubres. Durante la Pacificación de Flotis III, la Compañía D del 7º Regimiento de Mordion incluyó un pelotón de Escuadras de Ataque de Hombres Bestia. El historial de la Compañía D en los asaltos al cuerpo a cuerpo se vio considerablemente potenciado por la rivalidad entre los Líderes de Manada Org y Raakt, que siempre trataban de superarse mutuamente en el campo de batalla.

Actualmente, sin embargo, a pesar de ser una raza pseudohumana clasificada y oficialmente reconocida, los Hombres Bestia están sujetos a una fuerte persecución y han sido incluidos en el Registro de Ciudadanos Proscritos (mundos clase A-G) por el Adeptus Arbites. Esto les impide asentarse o desplazarse desde o hacia más de trescientos mil mundos del Imperio, y prohíbe su reclutamiento como parte del Diezmo Imperial obligatorio. Todo esto es una señal clara de que pronto perderán su condición pseudohumana del todo y serán reclasificados como auténticos mutantes.

En las Fuerzas del CaosEditar

Existen incontables mundos en la galaxia en los que han triunfado las fuerzas del Caos, en los que los Hombres Bestia reinan en lugar de la raza humana. Son violentos y de poca capacidad mental; salvajes y burdos, capaces de mantener tan sólo la civilización más rudimentaria y la cultura más simple. Tales bestias disfrutan con la destrucción del hombre, y se unen deseosos para luchar junto a las fuerzas del Caos.

Los ejércitos de los Cultos del Caos incluyen con frecuencia manadas de Hombres Bestia al mando de un feroz Paladín. Cada una de estas manadas está compuesta por entre cinco y veinte Hombres Bestia armados con garrotes o hachas y equipados con armaduras primitivas. Cualquiera de ellos puede equiparse adicionalmente con un escudo primitivo, hacha sierra, espada sierra, armas a dos manos, pistola automática, pistola bólter, lanzallamas de mano, pistola láser, pistola primitiva, rifle automático, bólter, rifle láser y/o escopeta.

Tanto los Devoradores de Mundos como los Hijos del Emperador emplean esclavos Hombres Bestia como carne de cañón, lanzándolos hacia posiciones enemigas en donde su ferocidad (y los collares explosivos con dispensadores de frenzonia colocados en sus cuellos) resulta más efectiva. Las manadas esclavizadas por los Hijos del Emperador constan de seis Hombres Bestia, mientras que las de los Devoradores de Mundos están formadas por ocho Sangregor. En ambos casos, van dirigidas por Herreros de la Disformidad que controlan los collares explosivos. Por su parte, las Legiones Traidoras de la Guardia de la Muerte y los Mil Hijos despliegan a los Pestigor y los Tzaangor, nativos del Planeta de la Plaga y del Planeta de los Hechiceros respectivamente.

NotasEditar

Los Hombres Bestia formaban parte inicialmente de los ejércitos de la Guardia Imperial de 1ª Edición. Posteriormente se los añadió a la lista de ejército de Los Perdidos y los Condenados del Codex: Caos de 2ª Edición, aunque estas reglas hace tiempo que quedaron obsoletas. Desde entonces sólo han hecho aparición en ejércitos del Caos, como los Sangregor de la Milicia Renegada de Vraks y los Tzaangors de los Mil Hijos, salvo por la aparición del cazarrecompensas autorizado Gor Mediocuerno en Necromunda: Underhive.

MiniaturasEditar

  • Hombres Bestia imperiales (1ª Edición).
  • Hombre Bestia con rifle automático (1ª Edición).
  • Líder de Manada imperial con espada sierra y pistola de plasma (1ª Edición).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compendium (1ª Edición).
  • Realm of Chaos: Slaves to Darkness (1ª Edición).
  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned (1ª Edición).
  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Imperial Armour VI.
  • Warzone Fenris: Wrath of Magnus (7ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (8ª Edición).