FANDOM

"La voluntad del Emperador nos guiará, la sangre del Primarca nos dará vigor, y el ejemplo del Fundador nos inspirará. Ningún enemigo podrá hacernos frente y vencer."
Alavaan, Señor del Capítulo de los Hijos de Orar.

Los Hijos de Orar son un Capítulo Leal de Marines Espaciales sucesor del Capítulo Ultramarines y que sigue fielmente el Codex Astartes. Su mundo natal se llama Armato y está en el Segmentum Ultima. Quizá su acción más famosa sea haber liderado el enorme asalto del Imperio de la Humanidad sobre el Mundo Astronave Eldar de Alaitoc.

HistoriaEditar

Aunque toda la historia de los Hijos de Orar se ha perdido para los archivos imperiales, lo que sí se sabe es que reverencian a Orar, un Capitán de los Ultramarines que ganó gran renombre durante la Herejía de Horus, y afirman que es su patriarca espiritual, aunque se desconoce si los Hijos de Orar son realmente un Capítulo Sucesor de la XIII Legión.

Acciones notablesEditar

  • Asalto a Alaitoc (M41) - El Mundo Astronave Eldar de Alaitoc había sido el origen de numerosos Piratas Eldar que cazaban a los transportes imperiales en el Segmentum Ultima con letales resultados. Esto se debe a que Alaitoc es una sociedad muy estricta, incluso para los estándares de los Eldar de los Mundos Astronave, y para segmentos importantes de la población resulta atractivo recorrer la Senda del Proscrito, convirtiéndose en Exploradores o Piratas. Alaitoc fue asaltado por una enorme fuerza imperial después de que el rastro de un ataque de Piratas Eldar contra un convoy de suministros imperiales fuese seguido hasta su Mundo Astronave de origen, que resultó ser Alaitoc. Cansado de las constantes incursiones de los piratas Eldar, el Imperio decidió hacer un ejemplo del Mundo Astronave que permitía a sus ciudadanos atacar transportes imperiales y cobrarse vidas humanas. El asalto sorpresa contra Alaitoc utilizó una gran flota de la Flota Imperial, numerosos Regimientos de la Guardia Imperial, y al Capítulo Astartes de los Hijos de Orar. En ese momento, el Mundo Astronave estaba en una órbita fija alrededor de una estrella moribunda,
    Marine hijos de orar wikihammer.jpg

    Marine espacial del Capítulo Hijos de Orar

    usando la tremenda energía de sus convulsiones agonizantes para recargar sus velas solares. No hubo tiempo de huir antes de que la fuerza invasora humana se echase sobre ellos. Por lo tanto, el Autarca del Mundo Astronave y el Consejo de Videntes movilizó a todos los Santuarios de la Senda, así como el habitual ejército Eldar compuesto por los Guardianes de Alaitoc, ciudadanos-soldados que habían sido entrenados con armas y/o habían caminado previamente por la Senda del Guerrero. También fue despertado el Avatar de Kaela Mensha Khaine y varios poderosos Titanes Eldar Phantom para ayudar en la defensa de la gran nave. Además, los Señores Fénix Baharroth, Maugan Ra y Karandras ofrecieron su ayuda. La avanzada tecnología láser Eldar demostró su eficacia contra la Flota Imperial, y los Aedas Óseos superaron tácticamente a la infantería invasora imperial atrapándola dentro de la estructura de Hueso Espectral del Mundo Astronave. A pesar de estas maniobras, las fuerzas imperiales se aferraron a su cabeza de puente inicial, ayudados por un terrible ataque con Torpedos de Desembarco dirigido por los Marines Espaciales que penetró profundamente con éxito en el Mundo Astronave pero que se encontró con una creciente resistencia de los Guerreros Especialistas de Alaitoc, respaldados por las extraordinarias habilidades de combate de los tres Señores Fénix. Aun así, los Eldar se vieron obligados a retirarse ante el asalto de las fuerzas imperiales con el fin de defender mejor el Circuito Infinito del Mundo Astronave y sus ciudades principales. Esta amarga retirada permitió que los Regimientos de la Guardia Imperial y los Marines Espaciales arrasaran los asentamientos de Exoditas que existían en la periferia del Mundo Astronave. A pesar del poderío desplegado por el Imperio contra el Mundo Astronave y del territorio del que las fuerzas del Emperador se habían apoderado ya, los Videntes de Alaitoc profetizaron la derrota final de la ofensiva imperial y la expulsión de los Mon-Keigh de los sagrados confines de su hogar.

CreenciasEditar

Miniatura hijos de Orar.jpg

Sargento Veterano de los Hijos de Orar.

Según astutas observaciones de los eruditos imperiales, parece ser que el emblema de los Hijos de Orar y sus tradiciones están estrechamente relacionadas con los del famoso Capítulo de los Ultramarines. Esto puede ser un indicador de los orígenes del Capítulo de los Hijos de Orar, todavía desconocidos.

Miembros notablesEditar

  • Alavaan - Señor del Capítulo.
  • Capitán Orar - Orar es una figura mítica en la historia de los Marines Espaciales. Es uno de los más grandes héroes de los Ultramarines durante el periodo que siguió a la Herejía de Horus, pues se esforzó por mantener segura la Franja Este contra las amenazas alienígenas. Después de triunfos y victorias incontables, Orar finalmente cayó en combate y fue sepultado en el mundo de Commrath, donde su monumento se ha destacado como un recordatorio del sacrificio y la victoria desde entonces. Las hazañas legendarias de Orar lo han convertido en el patriarca escogido por los Hijos de Orar y su vida es para ellos el modelo de los Astartes perfectos.
  • Hermano Demitrion - Marine Espacial de la 7ª escuadra táctica de la 6ª Compañía.

ReliquiasEditar

  • Valiente Legado - El Valiente Legado es un Escudo Tormenta artesanal. Es de una gran antigüedad, y se dice que contiene fragmentos del Escudo Tormenta original empuñado por el héroe Orar durante la Gran Cruzada. Aquellos que lo han sostenido dicen que sintieron al patriarca espiritual de su Capítulo observándoles y guiándoles desde lejos. Algunos se burlan de esta leyenda, pero nadie duda de que cualquiera que porte este escudo logrará grandes hazañas.

AparienciaEditar

Sons of orar banner 2.jpg

Estandarte de los Hijos de Orar.

Visten servoarmaduras Mark VI Corvus rojas, con marcas, hombreras, aquila pectoral y bordes en blanco. Muestran su especialidad en la rodillera izquierda, ya que la hombrera derecha muestra el emblema del Capítulo y la izquierda está tachonada.

Su emblema es una letra omega mayúscula en rojo sobre campo blanco.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª-7ª).
  • Imperial Armour IX.
  • Deathwatch - Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.

También en FANDOM

Wiki al azar