Fandom

Wikihammer 40k

Hijos de Malicia

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Hijos de Malicia
Astartes Praeses
Emblema Hijos de Malicia 40K.jpg
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Kathal
Mundo Capitular Antiguamente Scelus, actualmente el Laberinto (Pecio Espacial)
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Luchan en un silencio absoluto y perturbador
Capítulos Sucesores
No tienen
Esquema de Color
Esquema Hijos Malicia Caos 40K.png

Los Hijos de Malicia son un Capítulo Renegado de Marines Espaciales del Caos que se entregaron al servicio al Dios del Caos Malal o Malicia en algún momento previo al comienzo de la 13ª Cruzada Negra, en el 999.M41. Son enemigos tanto del Imperio de la Humanidad como de las demás fuerzas del Caos, habiéndose enfrentado exitosamente contra ambas fuerzas durante las recientes campañas luchadas contra Abaddon el Saqueador, cerca del Ojo del Terror, buscando reclamar su planeta natal perdido, Scelus, y llevar adelante los planes de Malal para desatar la ira del Dios Renegado sobre los demás Poderes Ruinosos así como sobre el Emperador Cadáver de la Humanidad.

HistoriaEditar

Como ocurre con muchos Capítulos, no está claro en qué Fundación fueron creados los Hijos de Malicia ni cuál era su nombre original antes de su corrupción. Se sospecha que fueron uno de los 20 Capítulos de Marines Espaciales conocidos como los Astartes Praeses, los cuales, de acuerdo con el Mythos Angelica Mortis, fueron fundados con el propósito expreso de guardar las regiones circundantes al Ojo del Terror. Es alarmante que los Hijos de la Malicia no hubieran atraído antes la atención de la Inquisición, especialmente por su ampliamente conocida costumbre de devorar canibalísticamente a sus enemigos derrotados.

CaídaEditar

Los eventos que llevaron a la excomunión del Capítulo comenzaron tras el final exitoso de la campaña en Cilix 225 contra los herejes que habían amenazado con despresurizar tres Colmenas subacuáticas en dicho planeta, y acabaron por empujar al Capítulo a declararse enemigo del Imperio de la Humanidad y de las Fuerzas del Caos, aunque eso significara jurar lealtad al Dios Renegado del Caos Malal, también llamado Malicia, el Jerarca de la Anarquía y el Terror.

A Kathal, el Capitán de la 1ª Compañía de los Hijos de Malicia, se le concedió el honor de dirigir los ritos de victoria del Capítulo después de la finalización con éxito de la misión en Cilix 225. Estos ritos, con ciertas influencias caníbales, fueron observados por la Inquisidora Pietas, una veterana del Ordo Hereticus que había acompañado a los Astartes a Cilix 225. Aunque los rituales de comer carne no son poco comunes entre los Marines Espaciales, en particular entre los Capítulos Sucesores de los Ángeles Sangrientos, Pietas se horrorizó por el comportamiento de los Hijos de Malicia y creyendo que han sido corrompidos por alguna fuerza del Caos, movilizó una fuerza de ataque de Hermanas Celestes del Adepta Sororitas para hacer frente a los supuestos herejes. Las Hermanas de Batalla hicieron un desembarco planetario sobre Scelus, el mundo natal de los Hijos de Malicia, en medio de las posiciones del Capítulo mientras sus celebraciones alcanzaban el cénit. Kathal y sus fuerzas respondieron a la interferencia en los ritos sagrados del Capítulo atacando salvajemente a la fuerzas de ataque de la Inquisición, derrotando a las Celestes. Kathal arrastró a la entrometida Inquisidora ante el altar del Capítulo, donde fue sacrificada ritualmente y su carne devorada por los Hijos de Malicia.

A raíz de este golpe directo y salvaje contra los leales servidores del Imperio, los Hijos de Malicia fueron declarados Excommunicate Traitoris por los Altos Señores de Terra y ahora residen en el Ojo del Terror, donde lideran una guerra alimentada por el odio en contra tanto del Imperio que creen que los traicionó, como contra todas las demás fuerzas del Caos, pues los Hijos de Malicia se han convertido en los instrumentos de Malal, el Dios Renegado del Caos que crece en poder atacando a los demás Dioses del Caos y a sus agentes, ya que el Caos se alimenta siempre de sí mismo.

Acciones notablesEditar

  • Campaña de Cilix 225 (M41) - Los Hijos de Malicia lograron impedir que una banda de herejes detonaran armas que habrían despresurizado tres Colmenas submarinas en el Mundo Oceánico de Cilix 225.
  • 13ª Cruzada Negra (999.M41) - Durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon los Hijos de Malicia lucharon contra las fuerzas imperiales, tratando de recuperar su mundo natal, Scelus. No tuvieron éxito en este esfuerzo, a pesar de que participaron y masacraron tanto fuerzas imperiales y caóticas durante la campaña.

Mundo natalEditar

Caos hijos de malicia estandarte.jpg

Estandarte de los Hijos de Malicia

El Subsector Scelus se encuentra en un área aislada del espacio en el borde occidental del Ojo del Terror, en el Segmentum Obscurus. Scelus, el Mundo Salvaje que fuera la capital del Subsector, fue el mundo natal del Capítulo de los Hijos de Malicia, y fue declarado Perdita cuando el Capítulo se volvió contra el Imperio. Scelus es un lugar frío y desolado, habitado por tribus salvajes y bárbaras de humanos de las que los Hijos de Malicia reclutaban Aspirantes. Estas tribus fueron casi totalmente erradicadas por el 331º Regimiento de Tropas de Choque de Cadia de la Guardia Imperial durante un genocidio planetario, a raíz de que se descubriera que las macabras costumbres de los excomulgados Hijos de Malicia tenían su origen en esos salvajes. Es posible que los habitantes de Scelus fueran sin que nadie lo supiera adoradores del Dios del Caos Renegado Malal, bajo el nombre de Malicia.

El Laberinto, un enorme Pecio Espacial, es lo más parecido a una base permanente que tienen los Hijos de Malicia actualmente, aunque solo lo visitan una vez cada cien años estándar. En ese momento, un pequeño número de Hermanos de Batalla participa voluntariamente en el "Reto del Laberinto", una prueba definitiva de habilidad y astucia para aquellos que desean demostrar su valía a Malal.

OrganizaciónEditar

En comparación con las demás Legiones Traidoras y Capítulos Renegados de los Marines Espaciales del Caos, la organización general de los Hijos de Malicia no se aleja mucho de la norma que indica el Codex Astartes, aunque mantienen 11 Compañías de Astartes en vez de las 10 estándar, ya que se cree que el 11 es el numero sagrado de Malicia.

Doctrina de combateEditar

Los Hijos de Malicia son crueles, brutales y sanguinarios en extremo. La cualidad más espeluznante del Capítulo es que se ha visto que los Hijos de Malicia luchan en un silencio absoluto, y aquellos que han luchado contra ellos citan esto como la principal fuente de la perturbadora aura que los rodea.

CreenciasEditar

Malal himself.jpg

Representación de Malal o Malicia, el Dios Renegado del Caos.

Los Hijos de Malicia son Traidores adoradores del Caos, eso es seguro, pero el aspecto del Caos al que veneran no, pues con certeza no se trata de ninguno de los cuatro Dioses del Caos conocidos. Afirmar algo sobre el sistema de creencias de los Hijos de Malicia es difícil en el mejor de los casos, dado el voto de silencio que parecen haber tomado. Los únicos hechos establecidos son que el número 11 posee un fuerte significado para ellos, igual que la toma de trofeos (en particular de otros Capítulos Renegados, partidas de guerra y Legiones Traidoras). También se considera relevante el hecho de que solo de tanto en cuanto son apoyados en combate por Demonios. En esas ocasiones, no obstante, los Demonios (pertenecientes a los principales Dioses del Caos) que han aparecido lo han hecho encadenados o atados, y suelen vestir la heráldica blanca y negra de los Hijos de Malicia.

Una vez cada cien años estándar, todo el Capítulo se reúne en el antiguo y arrasado Pecio Espacial conocido como el Laberinto para celebrar sus ritos tradicionales de sangre. Es un suelo consagrado para los Hijos de Malicia, el único punto donde pueden considerarse en casa desde que su mundo natal de Scelus fuese profanado por la Inquisición. Sin importar qué estén haciendo en otros lugares, los Hijos de Malicia siempre se reagrupan en la fecha indicada, listos para hacer más sacrificios. Solo una deidad caótica es reverenciada en esta fría y vacía nave: Malicia, el Dios Renegado, el Proscrito, el Perdido, el Jerarca de la Anarquía y el Terror. Esclavos de toda raza y especie son llevados al Laberinto para ser sacrificados ritualmente al Dios Renegado. Cada Hermano de Batalla se retira entonces a su celda, donde realiza sus oblaciones devorando vivos a sus cautivos, mientras las enormes salas resuenan con el estruendo de sus ignorados gritos de auxilio.

Cada vez que los Hijos de Malicia se reúnen en el Laberinto, unos pocos selectos se presentan voluntarios para enfrentarse al Reto del Laberinto. A ninguno se les vuelve a ver, pero se dice que aquellos que son lo bastante fuertes y astutos como para superar las pruebas son elevados y convertidos en los Condenados, la fuerza de guerreros sagrados de Malicia. Se dice que cada miembro de esta élite recibe los tremendos dones divinos del Dios Proscrito, y que es enviado a caminar por las oscuras sendas de la Galaxia para matar a sus enemigos tanto en el bando del Orden como en el del Caos con fría eficacia.

Solo los más fuertes y habilidosos sobrevivirán a los desafíos del Laberinto, hasta el punto de que solo uno llegará hasta el final del recorrido. El resto cae en el intento o será transformado en horribles bestias mutantes y se quedará atrapado en las bodegas del Pecio mientras la proximidad de la Disformidad les corrompe. Cada vencedor, al contrario de lo que se cree, es encerrado en un campo de estasis hasta que se alcancen los 11 Condenados. Cuando el hermano Invictus completó recientemente el Reto y ocupó el undécimo lugar, todos los campeones fueron sacrificados para invocar a su señor Malicia al Espacio Real. Con él a su lado, los Hijos de Malicia empezarán su cruzada para recuperar Scelus, y no dejarán que ni los siervos del Caos ni los del Emperador Cadáver se interpongan en su camino.

Semilla genéticaEditar

Hijos malicia.jpg

Marine Espacial del Caos de los Hijos de Malicia.

La semilla genética de los Hijos de Malicia no aparece en ningún registro imperial ni en ningún genoarchivo del Adeptus Mechanicus. No se sabe si esto es algo intencionado. Al ser uno de los veinte Capítulos de los Astartes Praeses, se cree que podrían descender de los Ultramarines. Otra posibilidad más probable (y siniestra) es que desciendan de los Ángeles Sangrientos, dadas sus parecidas tendencias caníbales y los brutales ritos de sangre. Estas suposiciones sin base confirmada son muy discutidas entre los estudiosos imperiales. Aquellos que están de acuerdo con la hipótesis de la descendencia de Sanguinius señalan a las pruebas contra el Capítulo de los Lamentadores (que recientemente se confirmó que descendían de la IX Legión), especialmente al aura torva similar de ambos Capítulos.

Miembros notablesEditar

  • Kathal - Antaño el Primer Capitán de los Hijos de Malicia, Kathal recibió el honor de dirigir los ritos de victoria del Capítulo tras la exitosa Campaña de Cilix 225. Fueron estos ritos los que llevaron a la Inquisidora Pietas a declarar herejes a los Hijos de Malicia y a ser sacrificada ritualmente por Kathal para que sus restos fueran devorados por sus Hermanos de Batalla. Tras su conversión al credo de Malicia y la desaparición del Señor del Capítulo Ba'kel Draak, Kathal le sucedió en el mando.

AparienciaEditar

Los Hijos de Malicia visten servoarmaduras cuarteadas en blanco y negro, con bordes plateados y negros. Su emblema es un cráneo mitad blanco (a la izquierda) y mitad negro (a la derecha), siendo muy similar a la marca de Malal o Malicia.

CuriosidadesEditar

El primer sirviente de Malal que apareció en las publicaciones de Warhammer 40,000 fue Kaleb Daark. El anterior Señor del Capítulo de los Hijos de Malicia se llamó Ba'kel Draak, haciendo un anagrama con Kaleb Daark.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Index Astartes.
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (2º de 3ª Edición).
  • White Dwarf 281 y 303 (Edición inglesa).

Wiki al azar