FANDOM

Los Hijos de Anteo (Sons of Antaeus en inglés) son un misterioso Capítulo de Marines Espaciales de origen desconocido, asociado a la 21ª Fundación Maldita.

Historia

Los Hijos de Anteo solo aparecen mencionados en una única fuente oficial: las crónicas de la Tercera Guerra Intergremial del Sector Inca, acaecida entre el 850.M41 y el 901.M41. En este documento se menciona que dicho Capítulo respondió a las peticiones de los Padres Gremiales para ayudarlos contra las tropas piratas respaldadas por sus rivales comerciales y, según los informes, los defendieron valerosamente para después partir.

Desde aquella guerra, varios Capítulos del Segmentum Ultima han avistado a un contingente que porta las mismas libreas grises y negras, y en dichos informes siempre se menciona específicamente el gran tamaño y la aparente resistencia de estos misteriosos Astartes. Según parece, son capaces de sobrevivir a impactos de armamento que acabarían con cualquier Marine Espacial normal.

En el informe de uno de estos testigos oculares, proporcionado por el Capitán Rakman del Capítulo de los Subyugadores, se relata un incidente en el que su tropa se vio atacada por los Corsarios Eldars de los Dragones del Vacío. Cuando estaban rodeados y bajo los disparos de artillería pesada de los vehículos gravitatorios de los piratas, Rakman afirma que un contingente con las libreas de los Hijos de Anteo apareció de repente y atacó a los vehículos enemigos por su retaguardia. Al verse obligados a redistribuir sus fuerzas, los Eldars se encontraron de repente con la necesidad de abrir una brecha para lograr escapar. Los Falcones y Serpientes Eldars se dirigieron contra los Hijos de Anteo, pensando que serían el más débil de los dos ejércitos de Marines Espaciales. El incrédulo Capitán Rakman ofreció un sorprendente relato de cómo los Hijos de Anteo recibieron una tormenta de disparos Eldars que los misteriosos Marines Espaciales consiguieron aguantar al parecer sin sufrir bajas. Los Subyugadores pudieron reanudar su ataque contra la retaguardia del enemigo mientras los Hijos de Anteo impedían el paso de los Eldars, y los Corsarios fueron destruidos rápidamente al quedar atrapados entre el yunque inamovible de los Hijos de Anteo y el implacable martillo de los Subyugadores.

Acciones notables

  • Tercera Guerra Intergremial del Sector Inca (850-901.M41) - El Capítulo respondió a las peticiones de los Padres Gremiales para ayudarlos contra las tropas piratas respaldadas por sus rivales comerciales y, según los informes, los defendieron valerosamente para después partir.
  • Derrota de los Dragones del Vacío (M41) - Un contingente con las libreas de los Hijos de Anteo acudió inesperadamente en ayuda de los Subyugadores cuando estos se encontraban bajo el fuego de la artillería pesada de los Corsarios Eldars de los Dragones del Vacío. Colocándose en su retaguardia y soportando sin, al parecer, sufrir bajas el fuego de respuesta Eldar, permitieron que los Subyugadores contraatacaran y ayudaron en la destrucción de los xenos.

Reclutamiento

No se conocen datos sobre cómo los Hijos de Anteo obtienen aspirantes, ni si disponen de un mundo natal propio.

Doctrina de combate

No se conocen datos sobre cómo los Hijos de Anteo desarrollan sus campañas.

Organización

No se conocen datos sobre su organización interna.

Creencias

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo.

Semilla genética

No se sabe de qué Primarca procede su semilla genética, ni de qué Capítulo la han heredado. Durante la creación del Capítulo de los Hijos de Anteo, sus creadores modificaron considerablemente su semilla genética para crear unos Marines Espaciales de una resistencia y fortaleza excepcionales. Se desconoce cómo lo consiguieron y si lograron mejorar su estructura esquelética con alguna sustancia artificial o si lo hicieron mediante procedimientos más esotéricos. Los observadores más críticos observan que el Capítulo parece ser igual de resistente que la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte.

Heráldica

No se conocen los detalles de su heráldica, pero son reconocibles por su librea gris y negra.

Elementos conocidos

Leer más

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Fuentes

  • White Dwarf nº 95 (Edición española).