Fandom

Wikihammer 40k

Hieródulo

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Miniatura tiranidos hierodulo.jpg

Hieródulo.

Sica Hierodule Domitor

El Hieródulo es un Biotitán Tiránido, que posee un tamaño similar al de un Tanque Superpesado imperial, aunque se han avistado ejemplares que podían compararse con un pequeño Titán, y otros de tamaño similar al de un Harridan.

El Hieródulo fue avistado por primera vez en Hamman, una pequeña colonia imperial muy cercana a uno de los tentáculos de la Flota Enjambre Kraken.

Al igual que cualquier criatura Tiránida, el Hieródulo es extremadamente mutable, capaz de desarrollar diferentes adaptaciones y formas dependiendo de las necesidades de la Flota Enjambre. Hasta ahora, el Imperio ha catalogado dos variantes de la especie:

Esta criatura tiene poderosas garras guadaña, pero también ha sido visto portando Cañones Venenosos. El Hieródulo se apoya sobretodo en sus dos patas traseras y, en la batalla, utiliza tanto las garras como los cañones. Se han registrado encuentros con ejemplares que poseían un surtidor de ácido tóxico, el cual empleaba a modo de lanzallamas.

Hierodulo-01.jpg

Hieródulo

Los órganos internos como el hígado, el riñón o el aparato digestivo están completamente ausentes, ya que fueron diseñados exclusivamente para la lucha y no necesitan comer. El interior del Hieródulo resulta un espacio vacío lleno de músculo adicional, tendones y glándulas suprarrenales y químicas y cámaras de toxinas, todo ello destinado a aumentar su poder de combate.

Además, el Hieródulo cuenta con dos esqueletos, interno y externo, los cuales, junto con la musculatura adicional, soportan el enorme peso de la criatura.

El Hieródulo tiene un caparazón muy grueso que le protege del fuego enemigo, aunque las investigaciones del Ordo Xenos han demostrado que el blindaje es más débil en los ojos, la boca y la región posterior de la cabeza. Si el hieródulo recibe enormes daños en esos puntos, por lo general, sufrirá un colapso nervioso que en ocasiones puede resultar mortal.

Fuentes Editar

  • Codex: Tiránidos (6ª Edición).
  • Imperial Armour: Update.
  • Imperial Armour Volumen IV.
  • White Dwarf 189 (Edición Inglesa).

Wiki al azar