Fandom

Wikihammer 40k

Hermanas del Silencio

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Amaendra Keel.jpg

Amendera Kendel, Dama del Olvido.

"Somos mudas, pero no carecemos de poder; somos silenciosas pero no nos falta valor; somos intocables pero no nos falta coraje; somos hermanas y sólo tenemos un padre. Somos buscadoras que encontrarán su presa, somos guerreras y el dolor de aquellos que se nos enfrentan, la Marca del Emperador está en nuestra frente, ¡y que aquellos que negocian con la Disformidad estén atentos, porque nuestra es Su Justicia y Su Venganza!"
Lema de las Hermanas del Silencio

Las Hermanas del Silencio, también conocidas como la Hermandad Silenciosa o las Buscadoras de Brujas, fueron una orden imperial de cazadores de brujas, compuesta exclusivamente por mujeres. Estuvieron en activo durante la Gran Cruzada, a principios del 31º Milenio, y su propósito era cazar y eliminar a aquellos psíquicos humanos renegados cuyas actividades representaran un peligro para la población del recién creado Imperio de la Humanidad.

Actuaban como el brazo militar del Adeptus Astra Telepathica, y se les conocía dentro de los organigramas de los registros del Adeptus Terra como el Departamento Investigates. El destino final de las Hermanas del Silencio no consta en los registros imperiales, y no existen referencias acerca de su existencia en el 41º Milenio. Se cree que fueron destruidas hace mucho tiempo, o que fueron absorbidas dentro de la organización de la Inquisición imperial. La base de operaciones principal de las Hermanas del Silencio era la Ciudadela Somnus (en Gótico, "del Sueño"), situada en Luna, el satélite de Terra.

HistoriaEditar

Jenetia Krole y la Guardia Raptor.jpg

Jenetia Krole y la Guardia Raptor.

De todos los sirvientes del Emperador de la Humanidad, las Hermanas del Silencio son sin duda las más misteriosas. Estas guerreras-investigadoras tenían asignada la misión de capturar a los psíquicos sin entrenamiento, conocidos de forma coloquial en los mundos humanos más primitivos como "brujos", cuyas habilidades se manifestaban en muchas ocasiones en formas que representaban un peligro para el resto del género humano, especialmente si acababan convirtiéndose en anfitriones de las nocivas entidades de la Disformidad.

Las Hermanas empleaban y dirigían las infames Naves Negras de los Adeptus Astra Telepathica, que peinaban la galaxia siguiendo a las Flotas Expedicionarias de la Gran Cruzada en busca de psíquicos renegados o no registrados que purgar o capturar a ser posible, recogiendo a estos últimos y transportándolos hasta Terra para ponerlos a prueba y decidir su posterior destino. Aunque eran pocas, las Hermanas del Silencio despertaban un gran respeto dentro del Imperio, y muchos de los leales al Emperador las veían con algo cercano al sobrecogimiento. Pocos se atrevían a enfrentarse a ellas o interferir con sus actividades, y muy pocos conseguían sentirse del todo cómodos en su presencia.

Las Hermanas del Silencio eran asimismo guerreras muy bien entrenadas, lo que unido a sus capacidades antipsíquicas les convertía en feroces adversarios para cualquiera de los enemigos de la Humanidad. Al contrario de los demás seres vivos, aquellas mujeres juramentadas en el silencio carecían de presencia en la Disformidad, por lo que no podían ser afectadas por los poderes psíquicos. Existen incontables nombres para ese tipo de individuos en la multitud de culturas humanas existentes por toda la galaxia: Intocables, Parias o Nulidades, entre otros. Todas las miembros de la Orden eran inactivas psíquicamente, ya que portaban el gen Paria que las hacía inmunes a toda forma de asalto psíquico, haciendo asimismo que sus mentes fueran totalmente ilegibles mediante medios telepáticos. Los portadores y portadoras de dicho gen poseían la capacidad innata de alterar e interrumpir las capacidades psíquicas en funcionamiento. Su simple presencia era intolerable para los psíquicos, lo que provocaba que se sintieran enfermos en su presencia. Una cercanía relativa, o un contacto íntimo con un Paria, podían provocar un gran dolor a los psíquicos. Dicha capacidad era ideal para que las Hermanas actuaran como las Cazadoras de Brujas imperiales, identificando a los psíquicos que se escondían en el corazón de las poblaciones humanas de gente normal, descubriendo asimismo a aquellos que todavía no conocieran sus propias habilidades innatas. Las Hermanas estaban autorizadas a destruir a cualquier psíquico que consideraran demasiado peligroso como para poder ser capturado y enviado con seguridad a Terra para realizarles las pruebas necesarias.

A lo largo de su aprendizaje, las Hermanas del Silencio leen muchos de los grandes textos que pueden encontrarse en los ciclópeos Libraria de la Ciudadela Somnus, en la Luna, desde los antiguos volúmenes supervivientes de la Psykana Occultis a los Juicios Silenciosos de Melaena Verdth. Dentro de dichas obras de investigación psíquica y antiguo saber, las jóvenes Aprendizas de Hermanas aprenden todo lo concerniente a la naturaleza de los brujos. Con el tiempo han descubierto que la maestría en el uso de la espada de energía y el bólter solo es la mitad del arsenal de una Hermana, siendo la otra mitad la inmensa cantidad de información acerca de sus objetivos. A lo largo de su búsqueda del saber han llegado a aprender mucho acerca de los extremos de los seres psíquicos que pueden encontrarse en la galaxia dominada por los humanos. Las Hermanas han aprendido a lidiar con ellos, combatirlos y, de ser necesario, eliminarlos con todos los medios necesarios por el bien supremo de la Humanidad.

Campañas notablesEditar

Melaena Verth y sus Excruciatus.jpg

Melaena Verdth y su Escuadra Excruciatus.

  • Quema de Prospero (M31) - La campaña de más éxito de las hermanas durante las primeras fases de la Herejía de Horus tuvo lugar durante el asalto imperial contra Prospero, el mundo de origen de los Mil Hijos, después de que su Primarca, Magnus, fuera encontrado culpable de violar los edictos contra la brujería promulgados durante el Concilio de Nikaea. Las Hermanas del Silencio fueron desplegadas en apoyo de la Legión de los Lobos Espaciales y de un contingente de la Legio Custodes, representando la primera línea de defensa contra las potentes habilidades psíquicas de la Legión de los Mil Hijos.
  • Batalla de Terra (M31) - La Hermandad Silenciosa asistió en la inquebrantable defensa del Palacio Imperial durante el Asedio de Terra. También tuvieron una importancia capital en la defensa de la Telaraña Imperial, localizada en los niveles subterráneos del Palacio Imperial, contra una masiva incursión demoníaca procedente del Immaterium.

Voto de TranquilidadEditar

Las Hermanas del Silencio que ya han pasado las pruebas realizan un voto de silencio como señal de lealtad al Emperador y a su sagrada misión. Ninguna Hermana podía volver a pronunciar una palabra, hasta el momento de su muerte, una vez que se realizaba el Voto de Tranquilidad. Una Hermana Novicia que aún tuviera que adoptar el voto tenía permitido hablar con normalidad, aunque también estaba entrenada en el uso de las diferentes formas de lenguaje gestual empleadas por su Orden como medio primario de comunicación. Las Hermanas a Prueba sirven a su Orden hablando cuando es necesario comunicarse con extraños a la misma, actuando como intérpretes entre los cargos superiores de las Hermanas y el resto de los sirvientes del Imperio. Las Hermanas que ya han adoptado el Voto de la Tranquilidad se comunican exclusivamente mediante el uso de varios sistemas de lenguajes de signos, similares al lenguaje de batalla empleado por los Marines Espaciales, y no romperán voluntariamente por ningún motivo el más sagrado de sus votos. Dichas mujeres jamás volverán a hablar, incluso cuando sean alcanzadas por proyectiles enemigos o cortadas por armas de filo.

Preherejia hermanas del silencio espada energia.jpg

Lenguaje de signos de las Hermanas del SilencioEditar

La Hermandad Silenciosa emplea varios tipos de lenguaje de signos, que incluyen:

  • Lenguaje Signomental - El Signomental es uno de los lenguajes simbólicos empleados por la Hermandad Silenciosa, y el más común. Lleno de movimientos sencillos y delicados de pequeña magnitud de los dedos y el pulgar, sirve para transmitir conceptos de gran sutileza o naturaleza compleja. Es mucho más grácil que los amplios y bruscos movimientos del Lenguaje de Batalla.
  • Lenguaje de Batalla – El Lenguaje de Batalla es el idioma de signos principal empleado por las Hermanas para comunicarse en el campo de batalla. Los gestos empleados son amplios y bruscos que permiten que una persona transmita sus pensamientos a todo aquel en línea de visión a largas distancias. Es un lenguaje de gestos similar al lenguaje de batalla de los Astartes, por lo que puede que compartan un origen común.
  • Orsköde – Las transmisiones enviadas por las Hermanas de Batalla a personal fuera de la línea de visión se transmiten no con palabras, sino con una variante del Lenguaje Signomental, interpretable por máquinas, llamado Orsköde, un chasqueteo o cliqueteo que puede ser interpretado por oídos inexpertos como el sonido de engranajes girando.

OrganizaciónEditar

Las Hermanas del Silencio estaban organizadas en múltiples agrupaciones de guerreros fácilmente identificables por su correspondiente animal tótem y su tipo de escuadra (Vigilante, Prosecutora, Excruciatus, Buscadoras de Brujas, etcétera), así como por los diferentes esquemas de color y la iconografía de sus armaduras.

Las Escuadras Vigilantes, especializadas en el combate cuerpo a cuerpo, iban armadas con mandobles verdugo; las Escuadras Prosecutoras, más versátiles, blandían bólteres modelo Umbra para luchar a distancia; y las Escuadras Buscadoras de Brujas se distinguían por emplear lanzallamas para arrasar múltiples objetivos en un solo asalto.

Escuadras FamosasEditar

  • Garra del Cuervo: Escuadra de Asalto.
  • Guardia Raptor: Guardia de élite, encargada principalmente de proteger a la Hermana Comandante de las Hermanas del Silencio.
  • Halcones Blancos.
  • Halcones de Fuego: Escuadra Fiscalizadora.
  • Leopardo de Hielo.
  • Lince de Escarcha.
  • Lince de Hierro: Escuadra Fiscalizadora.
  • Lobos de Escarcha: Escuadra Fiscalizadora.
  • Serpientes de Hielo: Escuadra Cazadora de Brujas.
  • Víbora Blanca: Escuadra de Apoyo Pesado.

Tipos de EscuadrasEditar

  • Escuadra de Apoyo.
  • Escuadra de Asalto.
  • Escuadra de Cazadoras de Brujas.
  • Escuadra Interrogadora.
  • Escuadra de Extracción.
  • Escuadra Fiscalizadora: Al igual que las Escuadras de Cazadoras de Brujas y las Escuadras Vigilantes, también servían a bordo de las Naves Negras. Solían emplear bastante animales modificados cibernéticamente, como perros y aves rapaces.
  • Escuadra de Reconocimiento.
  • Escuadra Vigilante: Solían ser encargadas de la vigilancia dentro de las Naves Negras.

Estructura de rangosEditar

  • Hermana a Prueba – Una Hermana a Prueba es una aspirante a acceder a la Hermandad Silenciosa que lleva a cabo todas las tareas del día a día de la Orden y que espera la alabanza y la valoración de otras Hermanas de mayor rango y veteranía. Ya que las Hermanas a Prueba no han llevado a cabo aún el Voto de Tranquilidad suelen actuar como intérpretes para las demás Hermanas cuando éstas han de tratar con extraños a la orden.
  • Hermana Novicia – Un Hermana Novicia es una Aspirante a la Orden que aún no ha tomado el Voto de Tranquilidad, pero que se considera que tiene mayor conocimiento y habilidad dentro de la Hermandad que una Hermana a Prueba. No se exige a una Hermana Novicia que lleve a cabo las mismas tareas que una Hermana a Prueba, ya que tiene otras tareas mucho más importantes para hacer a lo largo del día, como practicar sus habilidades de combate y aumentar su conocimiento relativo a los brujos.
  • Doncella del Vacío – Una Doncella Nula es un miembro de pleno derecho de la Hermandad, que ya ha tomado el Voto de Tranquilidad.
  • Vigilante – Una Vigilante es una miembro de la Hermandad, de un rango no especificado, que suele acompañar a una Dama del Olvido en sus misiones. Asimismo, suelen ser las tropas destacadas en una Nave Negra para su vigilancia y control.
  • Dama del Olvido - Las Damas del Olvido son Hermanas veteranas de alta graduación que dirigen a otras Hermanas de distintos rangos en las diversas misiones realizadas en beneficio del Emperador y de la Hermandad. Suelen comandar las escuadras de Cazadoras de Brujas, y ostentan el mando supremo de una Nave Negra concreta y de las escuadras de Hermanas Vigilantes que viajan a bordo.
  • Excrutiatus - Las Excrutiatus son Hermanas que suelen ir ataviadas con gruesos gabanes de cuero rojo recubiertos de remaches o roblones. No suelen tener ojos, habiendo sido sustituidos sus ojos naturales por dos gruesas lentes de color rojo rubí, o por implantes biónicos. Se dice que para alcanzar este apreciado rango, una Hermana debe haber acabado personalmente con 100 brujos.
  • Prosecutora Cazadora de Brujas – El alto rango de Prosecutora Cazadora de Brujas se otorga a Hermanas que se encuentran por encima del grado de Dama del Olvido dentro de la jerarquía de la Orden.
  • Hermana Comandante – La Hermana Comandante es el rango más alto dentro de la Orden, que se otorga al mando supremo de la Hermandad Silenciosa. Solía estar escoltada por un destacamento de la Guardia Raptor.

Hermanas del Silencio conocidasEditar

Equipamiento de las Hermanas del SilencioEditar

Escuadra de Apoyo Pesado Víboras Blancas.jpg

Escuadra de Apoyo Pesado Víboras Blancas.

Las Hermanas solían estar equipadas con diversas armas y dispositivos diseñados específicamente para ayudarles en la neutralización y captura de psíquicos. Solía ser difícil distinguir a una Hermana de otra, ya que vestían un tipo de servoarmadura pequeña y ligera, pulida hasta obtener un brillo de espejo, sin ninguno de los adornos identificativos, insignias, sellos o pergaminos ondulantes que otros guerreros, como los Astartes, solían llevar en la suyas. Los rostros de las hermanas estaban ocultos tras yelmos dorados con forma de cabeza de halcón equipados con equipos respiratorios que permitían a las miembros no modificadas de la Hermandad el lidiar con las atmósferas tóxicas de los mundos hostiles.

Al ser el brazo militante de la Divisio Astra Telepathica, la versión en la época de la Herejía de Horus, y por tanto antecesora, del Adeptus Astra Telepathica, la Hermandad Silenciosa comandaba las Naves Negras que viajaban por la infinidad de mundos del Imperio en busca de psíquicos a los que transportar de vuelta a Terra para ser procesados y entrenados por los Adepta correspondientes. Cada una de las Naves Negras disponía de un contingente de Hermanas del Silencio. Mientras que las naves convencionales de las flotas del Imperio navegaban con sus cascos adornados con gallardetes y símbolos iluminados por luces de señales, las infames Naves Negras navegaban en completa oscuridad, apareciendo desde las profundidades del espacio interestelar como depredadores oceánicos que emergieran desde los abismos del oscurecido mar del espacio. Mientras que las naves de los Astartes eran espadas blandidas contra los enemigos de Terra, las Naves Negras eran martillos de brujas. Como ocurría con todas las naves en servicio con la Divisio Astra Telepathica, estas astronaves estaban dotadas con Aphonorias, enormes áreas del casco en las que ciertas tecnologías neutralizadoras de sonido creaban un silencio casi total. El quebrar dicho silencio se veía como una verdadera obscenidad y como un insulto al voto más sagrado de la Hermandad.

Naves conocidasEditar

  • Aeria Gloris (Nave Negra) - Las Naves Negras del Imperio eran en origen las naves insignia de las Hermanas del Silencio durante la Gran Cruzada, y eran responsables de llevarlas por toda la Galaxia en las misiones de captura de psíquicos ordenadas por el Emperador. La Aeria Gloris era una de dichas naves.

Destino de las Hermanas del SilencioEditar

El destino que tuvieron las Hermanas del Silencio tras la Herejía de Horus no consta en ninguno de los registros imperiales. Se desconoce si la orden al completo fue totalmente aniquilada durante la defensa en las catacumbas del Palacio Imperial del proyecto secreto del Emperador, la Telaraña Imperial, o si por el contrario la orden fue disuelta y sus miembros fueron integrados en las filas de la naciente Inquisición. No existe tampoco ninguna reseña que pueda indicar que la orden sigue operativa en el 41º Milenio, ni existen registros acerca de su destrucción o disolución hasta el mismo periodo.

Galería de ImágenesEditar

Miniaturas Editar

  • Burning of Prospero.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Visiones de la Herejía.
  • Cuentos de la Herejía - La Voz, por James Swallow.

Wiki al azar