Fandom

Wikihammer 40k

Hermanas Vengadoras

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Soro Retributors.jpg

Hermana Vengadora con bólter pesado.

Las Hermanas Vengadoras forman las unidades de apoyo pesado del Adepta Sororitas. Las Vengadoras llevan un número exagerado de armas pesadas comparado con una escuadra estándar de Hermanas de Batalla. Como la mayoría de ellas portan armamento muy potente pero de corto alcance, como bólteres pesados y cañones de fusión, las Vengadoras suelen ir montadas en un Immolator para así mejorar aún más la efectividad de su función de apoyo.

DescripciónEditar

Las Vengadoras están armadas con el armamento más pesado de su Orden. Convencidas de que el propio Emperador guía sus disparos, estas Hermanas aniquilan a los enemigos de la Eclesiarquía con una potencia de fuego abrumadora. Las Vengadoras suelen estar armadas con bólteres pesados para proporcionar apoyo a gran distancia a las escuadras de Hermanas de Batalla, segando hordas de infantería enemiga con una tremenda cadencia de tiro. No obstante, en los estrechos confines de la guerra urbana, o allí donde el enemigo se cubre tras bastiones blindados, las Vengadoras prefieren recurrir a los lanzallamas pesados, desatando infiernos abrasadores que queman a sus oponentes hasta que abandonan la cobertura y son reducidos a cadáveres carbonizados. Finalmente, completando la Santísima Trinidad de bólter, lanzallamas y fusión, las Vengadoras también son expertas en el uso de los mortíferos cañones de fusión, cuyos rugientes chorros térmicos pueden reducir a los tanques de batalla más poderosos a escoria fundida.

Las Vengadoras son las Sororitas más lógicas y racionales, un rasgo que les viene bien en el campo de batalla, ya que priorizan y eliminan a sus objetivos con una eficiencia tranquila. Aunque es habitual asignar Vengadoras individuales a las escuadras de Hermanas de Batalla, muchas comandantes Sororitas mantienen un núcleo de escuadras dedicadas a las armas pesadas. Concentrando de esta forma a un número desproporcionado de las mayores armas de la Orden, la Hermana Superiora de la escuadra es más capaz de dirigir su potencia de fuego combinada hacia donde causará el mayor daño al enemigo. Las escuadras de Vengadoras a menudo entran en combate a bordo de Immolators, lo que potencia aún más su capacidad de disparo mientras destruyen a los enemigos lo bastante estúpidos como para ponerse a tiro.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Hermanas Vengadoras se componen de entre 4 y 9 Vengadoras y una Hermana Superiora, que van armadas con servoarmadura, pistola bólter, bólter y granadas de fragmentación y perforantes. Hasta cuatro Hermanas pueden equiparse con bólter pesado, lanzallamas pesado o cañón de fusión, y otra puede llevar un simulacrum imperialis. Cada escuadra puede desplegarse en un Rhino o Immolator.

La Hermana Superiora puede equiparse adicionalmente con bombas de fusión y/o espada sierra o espada de energía y/o bólter de asalto, combiarmas o pistola de plasma.

Conflicto de canonEditar

Solo en el Codex: Hermanas de Batalla de 5ª Edición se hace mención a las Hermanas Vengadoras como Escuadras de Retribución.

Miniaturas Editar

  • Hermana Vengadora con bólter pesado (3ª Edición).
  • Hermana Vengadora con lanzallamas pesado (3ª Edición).
  • Hermana Vengadora con cañón de fusión (3ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (5ª Edición).
  • Codex: Adepta Sororitas (6ª Edición).

Wiki al azar