Fandom

Wikihammer 40k

Hermanas Celestes

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Sororitas hermanas celestes wikihammer.jpg

Escuadra de Hermanas Celestes.

Las mejores guerreras de una Orden se agrupan en las escuadras especializadas de las llamadas Hermanas Celestes, feroces soldados cuyo ardiente odio por los enemigos del Emperador las convierte en adversarias formidables en combate. Son fervientes seguidoras del Culto Imperial y expertas practicantes de las disciplinas marciales de las antiguas Hijas del Emperador.

DescripciónEditar

Las Celestes son las mejores y más nobles guerreras de su Orden, figuras inspiradoras cuya negativa a rendirse incluso en las situaciones más desesperadas es legendaria. La presencia de estas guerreras potencia con creces el espíritu combativo de las tropas cercanas, y por eso las Órdenes Militantes permiten a estas distinguidas veteranas portar marcas devocionales. El Sello Sororitas es un símbolo habitual, mostrado bien como un tatuaje, bien como una decoración en el frontal de sus cascos (un honor que se reserva para aquellas Hermanas que han demostrado un valor excepcional).

Solo las Hermanas de Batalla que demuestran ser excepcionalmente habilidosas en las artes de la guerra pueden ser consideradas dignas de ser introducidas en las filas de las Celestes. Estas guerreras de élite son desplegadas en escuadras donde su experiencia superior y su habilidad con las armas pueden cambiar las tornas de una batalla. Entre ellas se encuentran Hermanas que antes servían como Dominiums y Vengadoras, lo que hace que las Escuadras Celestes cuenten con las armas y el equipo necesarios para enfrentarse a una amplia variedad de amenazas. No obstante, las Celestes creen que esas armas no son nada comparadas con el poder de su fe. Son fervientes defensoras del Credo Imperial, brillantes ejemplos de rectitud que muchas Hermanas de Batalla tratan de emular. Las Celestes controlan este ardor en la batalla, y les proporciona la fuerza para partir los cráneos de los salvajes alienígenas de un solo golpe y para arrojar a odiosos Demonios de vuelta a la Disformidad. Asimismo, su encendido odio hacia los enemigos del Emperador las hace prácticamente inmunes a la desmoralización en combate.

Armamento Editar

Las Escuadras Celestes se componen de entre 4 y 9 Hermanas y una Hermana Superiora Celeste. Van armadas con servoarmadura, pistola bólter, bólter y granadas de fragmentación y perforantes. Una de las Celestes puede llevar un simulacrum imperialis, otra puede llevar un bólter de asalto, lanzallamas o rifle de fusión y una tercera, además de las opciones de la segunda, puede escoger también entre un bólter pesado, un lanzallamas pesado o un cañón de fusión. Cada escuadra puede desplegarse en un Rhino o Immolator.

La Hermana Superiora Celeste puede equiparse adicionalmente con bombas de fusión y/o con una espada sierra, espada de energía, bólter de asalto, combiarmas y/o pistola de plasma.

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (5ª Edición).
  • Codex: Adepta Sororitas (6ª Edición).

Wiki al azar