Fandom

Wikihammer 40k

Herejía

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Ecle Quema de herejes.jpg

El Inquisidor Fyodor Karamazov del Ordo Hereticus dirige una quema de herejes.

La herejía consiste en una opinión religiosa, un acto o la promulgación de una doctrina que contradice las creencias y mandamientos del Culto Imperial al Dios-Emperador de la Humanidad. La mayoría de las veces no es tanto un punto de vista religioso poco convencional, sino la adoración a los Poderes Ruinosos del Caos o ayudar a sus maléficas fuerzas a subvertir el gobierno del Imperio. Ninguna persona está más allá de la sospecha de la Inquisición, ni siquiera los grandes Marines Espaciales del Adeptus Astartes. Los actos de herejía se categorizan por grados (1º, 2º, 3º, etc.) en función de su gravedad, y los castigos varían mucho: encarcelamiento, asignación a una Legión Penal de la Guardia Imperial, excomunión de los ritos y la protección de la Eclesiarquía, ejecución, arcoflagelación, etc.

Son considerados actos de herejía:

  • Practicar brujería.
  • Traición.
  • Usurpar el poder.
  • Usar tecnología xenos. Las excepciones son el Adeptus Mechanicus, que puede confiscarla para investigar sus propiedades. 
  • Promover y practicar una doctrina radicalmente divergente del Culto Imperial oficial predicado por la Eclesiarquía. En algunos casos es difícil delimitar lo correcto de lo herético, ya que hay una enorme cantidad de cultos al Emperador, como el Culto Redencionista de Necromunda.

La responsabilidad de cazar y eliminar a los herejes del Imperio recae en el Ordo Hereticus, el más temido de la Inquisición.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: The Inquisitor's Handbook (Juego de Rol).

Wiki al azar