Fandom

Wikihammer 40k

Helena la Virtuosa

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Adepta Sororitas Icono Lis.jpg

Emblema del Adepta Sororitas

Helena la Virtuosa fue la última Priora conocida del Convento Sanctorum del Adepta Sororitas, y actualmente es una Santa del Imperio.

HistoriaEditar

Educada desde la infancia en la Escuela Progenium de Ophelia VII, Helena demostró tener un talento innato desde muy temprana edad. Excepcionalmente inteligente, elocuente e incisiva, estaba destinada a ser un alto cargo en cualquier vocación que eligiera. Después de 30 años de servicio en la Orden de la Llave, Helena ascendió al puesto de Canonesa, y fue la responsable del gran aumento del poder de la Eclesiarquía.

Sus esfuerzos no pasaron inadvertidos, y cuando la Priora del Convento Sanctorum murió, su nombre fue el primero que pronunció el Eclesiarca. Aunque las obligaciones de Helena eran principalmente de naturaleza organizativa y espiritual, siempre tuvo el don de intervenir personalmente cuando era necesario. Como Priora, Helena era miembro de todas las Órdenes del Adepta Sororitas, incluyendo las Órdenes Militantes. Aunque carecía del entrenamiento de cualquier miembro de una de estas Órdenes, se sabe que participó personalmente en algunas batallas. Gracias a su estricto régimen de entrenamientos y ejercicios, mantenía su maduro cuerpo en una condición física excelente, y dominaba las teorías de la guerra.

Su mejor cualidad era la serenidad y beatitud que irradiaba. Su presencia emitía una fuerza interior que reconfortaba a los demás e infundía en sus seguidores un amor y un respeto imperecederos. Esto, combinado con sus amplios conocimientos académicos y su gran carisma, convertían a Helena en una gran estadista y una magnífica comandante.

Helena murió por causas desconocidas. Sus restos y reliquias fueron enterrados en un santuario con su nombre en el mundo colmena de Acheron IV. Cuando el Kaudillo Orko Uggrot invadió Acheron IV con su ¡Waaagh!, la Canonesa Verena Armenii de la Orden del Sudario de Plata dirigió a una hueste de Hermanas al santuario de Helena para recuperar cualquiera de sus restos. Al poco de llegar a las ruinas del lugar, las Hermanas fueron atacadas por una enorme horda pielverde, y solo el descubrimiento de la espada sagrada de Helena cambió las tornas de la batalla. Mientras las demás Hermanas combatían, la Serafín Superiora Camille usó la hoja para matar al líder enemigo, el Kaudillo Grog Chewtops, lo que hizo que los Orkos se batieran en retirada antes de aniquilar a las Hermanas de Batalla.

ArmamentoEditar

Helena la Virtuosa iba equipada con una servoarmadura, un rosarius, un sello de pureza, un sistema de puntería, el Manto de Ophelia (una antigua capa incluida en las túnicas del cargo de Priora del Convento Sanctorum, que se cree que tiene poderes sagrados de defensa), un bólter, el Báculo de su Gracia (que utiliza una tecnología similar a la del crozius de los Capellanes Astartes, pero cuyo campo de energía es mucho más potente y puede concentrarse en un rayo que impacta a distancia) y granadas de fragmentación.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • White Dwarf nº 381 (Edición inglesa).

Wiki al azar