FANDOM

"No había figura más fina en la armadura de placas Mark IV que la de Hastur Sejanus. Así es recordado y sus gestas celebradas, incluso aquí entre nosotros, expresiones de las cualidades de Sejanus. El héroe más noble de la Gran Cruzada. En tiempos futuros, será renombrado con tal cariño que los hombres pondrán su nombre a sus hijos, en su honor."
Garviel Loken, Capitán de la 10ª Compañía de Lobos Lunares, refiriéndose a Hastur Sejanus.
Miniatura hastur Sejanus

Hastur Sejanus (conversión).

Hastur Sejanus era el Capitán de la 4ª Compañía de la Legión de los Lobos Lunares, y un miembro del Mournival. Comandante superior y gran amigo de su Primarca, Horus, fue asesinado mientras negociaba en Sesenta y Tres-Diecinueve. Su apariencia fue utilizada más adelante por Erebus en un intento de engañar y obligar a Horus a que siguiera la senda del Caos.

HistoriaEditar

Considerado el preferido de Horus, siendo uno de sus principales lugartenientes (junto con Ezekyle Abaddon). Desde la guerra contra los Keylekidos, Sejanus se hizo un gran amigo de Phosis T'kar de los Mil Hijos durante su asignación a la XVI Legión. Su lazo de camaradería fue renovado durante el Triunfo de Ullanor, al cual ambos Capitanes acudieron como parte de los círculos internos de sus respectivos Primarcas.

Sejanus era el perfecto Capitán, templado de forma equitativa en todos los aspectos. Un guerrero y un diplomático de a partes iguales. Era un hombre hermoso, un bello hombre adorado por todos.

Poco más de un año después, en el 203º año de la Gran Cruzada, el Capitán Sejanus, junto a un pelotón de sus mejores guerreros de la 4ª Compañía, recibió el honor de hacer el primer encuentro cara a cara con el que creían era el Emperador, viajando con una barcaza dorada. En su palacio del tercer planeta Sejanus y su séquito fue recibido en audiencia por un autoproclamado Emperador de la humanidade quien les exigió fidelidad. Este planeta luego se dio a conocer como Sesenta y Tres-Diecinueve.

Desafortunadamente, debido a un desliz diplomático con este autoproclamado Emperador, al considerar éste que no habían mostrado suficiente lealtad (Sejanus sugirió que en verdad había otro Emperador) provocó que la guardia de élite, los llamados Invisibles, mataran a Sejanus y a todo el séquito diplomático que le acompañaba. Entre los hermanos caídos estaban su pelotón glorioso formado por Dymos, Malsandar y Gorthoi entre otros. Su muerte fue considerada una tragedia entre la Legión de los Lobos Lunares, y el modo en que ocurrió (una emboscada a traición durante el encuentro diplomático) provocó no poca indignación. La pena de su comandante era completa. El Señor de la Guerra Horus, había querido a Sejanus como a un hijo, y había luchado a su lado en un centenar de mundos. A pesar de ello, el siempre optimista y sabio comandante indicó a sus hombres que ofrecieran al Emperador otra oportunidad. Horus detestaba en aquella época recurrir a la guerra y buscó otras vías lejos de la violencia, que fueran factibles. Esa decisión fue otro grave error.

Después de esos hechos, el puesto de Sejanus en el Mournival fue ocupado por el Capitán Garviel Loken.

Algún tiempo después, la forma de Hastur Sejanus fue utilizada por el Capellán Erebus de los Portadores de la Palabra en su intento de convertir a Horus al Caos durante su tratamiento en el templo de la Logia de la Serpiente en Davin, buscando aparecerse como un querido amigo muerto.

Apariencia y habilidadesEditar

Considerado el favorito del Comandante y un Capitán perfecto, Sejanus era una figura popular entre los Lobos Lunares. Consumado diplomático y guerrero, con un registro marcial sólo por debajo de aquel del Primer Capitán Abaddon, Sejanus era descrito como un hombre particularmente bello y noble de humor equilibrado. Garviel Loken llegó incluso a decir que no había nadie a quien le sentara mejor una servoarmadura Mk. IV. Poseía unos ojos separados de brillo plateado, y una nariz recta y firme como la de su Primarca Horus Lupercal.

EtimologíaEditar

Hastur es el nombre de una poderosa y maligna criatura en la mitología de Cthulhu, en cuya forma no debe confiarse.

Por su parte, Sejanus era un importante soldado romano, amigo cercano del Emperador Tiberio y comandante de su Guardia Pretoriana.

FuentesEditar