Fandom

Wikihammer 40k

Harridan

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranido harridan wikihammer.jpg

Harridan tiránido

El Harridan es uno de los mayores Tiránidos alados que el Imperio ha avistado hasta ahora, sólo superado en tamaño por el Vituperaptor. Tiene dos grandes bio-cañones y dos afiladas garras para descender en picado y destruir tanques, acribillar las tropas enemigas y cerrar sus enormes mandíbulas en torno a un soldado sin suerte. Los Magos Biologis del Adeptus Mechanicus han señalado que se han encontrado Harridans con una gran variedad de tamaños. Algunos son enormes, con más de 30 metros de longitud y una envergadura de 40 metros, mientras que otros, mucho más pequeños, estaban muy por debajo del tamaño necesario para ser considerados Bio-Titanes.

Debido a su condición de criatura viva y a contar con alas en lugar de con motores a reacción, el Harridan no puede superar a una aeronave en cuanto a velocidad en línea recta, pero gracias a su cuerpo flexible, puede controlar perfectamente su vuelo, siendo su trayectoria y maniobrabilidad excelentes, lo que le permite girar y maniobrar para evitar el fuego enemigo. Además, parece ser que el Harridan es capaz de sobrevivir en el vacío del espacio, ya que ciertas bio-naves la emplean en el combate nave-nave.

El Harridan parece actuar como madre de progenie para las pequeñas gárgolas. Se cree que Gárgolas carecen de la resistencia necesaria para volar distancias extremadamente largas, pero se sabe que se pueden engancharse al vientre de un Harridan, empleando sus ganchos y pinzas para adherirse al enorme tiránido.

El Harridan no tiene piernas o pies de ningún tipo y se ha teorizado que, una vez en el aire, un Harridan nunca aterriza. Otra teoría postula que es capaz de desplazarse sobre su vientre como una serpiente. Ninguna de estas teorías ha podido ser confirmada o desmentida aún.

Información básicaEditar

Ordo Xenos Departmento Registro Analyticus
Designación: Harridan
Título común: Madre de progenie
Nombre de la especie: Avius Terriblis
Altura media: 30 metros (de largo) y 40 metros de envergadura
Peso medio: 62, 4 toneladas
Primer encuentro: Tyran
Papel: Superioridad aérea
Nivel de amenaza: Extremo

ImágenesEditar

Fuentes Editar

  • Imperial Armour: Update.
  • Imperial Armour IV.

Wiki al azar