FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Inqsello Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.

Tiranidos arpia BN

Arpía tiránida

"Decenas de criaturas aladas se acercan a la colmena. Las más grandes de ellas cargan misiles orgánicos que estallan al impactar y parece que chillan al unísono al descender en picado. El sonido es cada vez más y más fuerte. ¡Los gritos, Dios Emperador sálvanos, los gritos!"
Grabación recuperada de la Colmena Cresson en Castobel

Las Harpías (Harpies en inglés) son una subespecie de Tiránido alado. Más grandes y más poderosas que las Gárgolas, son comparables a un Trigón alado.

Las Harpías tienen un cuerpo sinuoso en forma de serpiente, una amplia cabeza blindada de coraza orgánica y un par de grandes alas que les otorgan una excelente capacidad de vuelo, la cual supera a la de muchas aeronaves.

Las Harpías, como todos los Tiránidos, pueden desarrollar cualquier arma necesaria para asegurar la victoria de la Flota Enjambre. Sin embargo, el armamento "estándar" se compone de bulbosos quistes en su cuerpo, que pueden dejar caer Minas Espora mientras se encuentran en el aire. Su aullido es también una potente arma psicológica, cuyos efectos pueden ir desde la simple desorientación, hasta el dolor extremo e incluso la muerte.

En la batalla, las Harpías prefieren lanzar veloces ataques relámpago para huir a continuación o bien masacrar desde los cielos a un desafortunado oponente irremediablemente superado en número. Esto multiplica enormemente su utilidad, ya que suponen una frustración constante para el enemigo, aunque no posean una gran durabilidad en los combates directos debido a su débil blindaje protector.

Cuando una Harpía desciende sobre el enemigo puede destruirlo sin problemas con sus enormes garras y espinas de racimo. Mientras que está en el aire, decenas de Gárgolas se aferran a su parte inferior para luego soltarse en pleno vuelo y mientras caen, bombardean al enemigo con plasma y escarabajos devoradores.

MiniaturaEditar

  • 6ª Edición.

FuentesEditar

Información extraída y traducida de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Deathwatch: The Jericho Reach (Juego de Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar