Fandom

Wikihammer 40k

Haegr

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Emblema Lobos Espaciales.jpg

Haegr "la Montaña" fue un miembro del Cuchillo del Lobo que sirvió junto a Ragnar Blackmane durante su exilio en la Sagrada Terra y en sus siguientes aventuras.

TrasfondoEditar

Haegr era anormal entre los Lobos Espaciales dado que, debido a un posible defecto en su semilla genética, su metabolismo presentaba un fallo debido al cual estaba aquejado continuamente por un apetito insaciable y por la capacidad de ganar peso, lo cual era teóricamente imposible según los Sacerdotes Lobo, si se tiene en cuenta que el resto de su crecimiento y desarrollo estaban dentro de los parámetros habituales para un Neófito Marine Espacial.

Normalmente, el cuerpo de un Marine Espacial suele ser capaz de metabolizar con eficiencia el alimento gracias a su condición física excepcional y a todos los órganos adicionales, pero en el caso de Haegr podría decirse que era el único Lobo al que podría llamársele gordo. Su volumen, unido a su enorme altura, que solía empequeñecer a todos excepto a los Marines Espaciales más altos, le llevó a obtener el sobrenombre de "la Montaña". De hecho, su Servoarmadura tuvo que ser modificada específicamente para contener su volumen físico. Debido a todo ello, combinado con su impresionante mostacho, hacia que se le describiera parecido a una morsa.

Las razones para la asignación de Haegr al Cuchillo del Lobo siguen siendo desconocidas, aunque es posible que la supuesta deficiencia en su semilla genética resultara desagradable para los demás Lobos.

A pesar de la obesa apariencia de Haegr, Torin el Viajero advirtió a Ragnar que la mayor parte del volumen de Haegr era músculo en lugar de grasa, y que Haegr era enormemente fuerte, ya que era capaz de empuñar un Martillo Trueno con brutal efectividad.

Algunas de sus hazañas incluyen lanzar su martillo contra cultistas del Caos y rebeldes en un estrecho pasillo, acabando con docenas de ellos, y arrancar con un sólo golpe de su martillo la pata de un Dreadnought del Caos.

PersonalidadEditar

Haegr era, por su naturaleza sencilla y directa, el típico Lobo Espacial. Le encantaba entonar ruidosas canciones fenrisianas, beber cerveza en cantidades masivas, contar historias y seguir tradiciones guerreras. De hecho, hasta sus últimos días siguió siendo bastante tradicional, lo que choca con la evolución personal y las afectaciones personales que algunos de sus compañeros en el Cuchillo del Lobo, especialmente Torin el Viajero, mostraban por su larga estancia en Terra. Consideraba que se estaba malcriando en Terra, y deseaba regresar a las nevadas planicies de Fenris. Sin embargo, quizá esto último no fuera del todo cierto, ya que cuando salvó la vida de la Celestiarca regente de la Casa Belisarius pudo haber pedido cualquier cosa, incluso regresar al Capítulo, y lo único que pidió fue un pastel de carne hecho con un buey entero.

Hay que añadir que, aunque siempre estaba amenazando con sacudir a Torin el Viajero a causa de las burlas que este hacía a cuenta de su comportamiento rudo y grosero, en el fondo ambos compartían una gran amistad y respeto mutuo. Más de una vez Torin expresó sus dudas de derrotar a Haegr en combate sin armas, dejando claro que su supervivencia, en caso de que algún día a Haegr se le acabara la paciencia y decidiera llevara a cabos sus amenazas, no estaría muy clara.

En combate Haegr era justo el guerrero que uno quisiera tener a su lado, y su comportamiento salvaje era más que famoso. Parecía no conocer el miedo en ninguna de sus formas. Aunque Haegr no era precisamente el luchador más hábil, astuto o rápido, su inmensa fuerza compensaba sus defectos. Prefería golpear a sus enemigos y lanzarlos por los aires con los impactos de su enorme Martillo Trueno y, aunque no era muy afín a emplear una sola arma de fuego, no tuvo problemas cuando le tocó en suerte emplear dos Pistolas Bólter de forma simultánea contra sus adversarios.

HistoriaEditar

Haegr, junto con Ragnar y Torin, sus compañeros en los Cuchillos del Lobo, fueron asignados a la tarea de actuar como guardaespaldas de la Navegante Gabriella Belisarius de la Casa Belisarius. Él y Torin habían estado en Terra bastante más tiempo que Ragnar, y a medida que le enseñaban los métodos del Cuchillo del Lobo su amistad creció. Cuando el hechicero de los Mil Hijos Madox puso en movimiento su plan, Gabriella, junto con sus Cuchillos del Lobo, respondió a la llamada de los Lobos Espaciales y rechazó varias rebeliones del Caos. Esto en última instancia les condujo hasta el mundo de Charys, núcleo del plan de Madox para destruir a los Lobos Espaciales usando la Lanza de Russ.

Haegr halló su fin en la copia del Mundo Sombra de Charys cuando se sacrificó al enzarzarse con Madox en una lucha mortal, agarrando al Traidor por el cuello y manteniéndolo quieto el tiempo suficiente como para que Ragnar se recuperara de uno de los asaltos místicos de Madox. Finalmente Ragnar acabó con Madox, pero no antes de que éste hiriera mortalmente a Haegr. Su sacrificio salvó no sólo la sagrada Lanza, sino también al Capítulo de los Lobos Espaciales al completo.

Después de que los Lobos Espaciales hubieran devuelto la Lanza de Russ a su sagrado santuario en Garm, Ragnar dejó el enorme cuerno de bebida de Haegr (su posesión más valiosa y preciada) sobre el sarcófago, ya que para él era una reliquia no menos digna de reverencia.

CuriosidadesEditar

La afición favorita de Haegr era, literalmente, 'exterminar' corderos asados enteros amén de otras delicias culinarias, todo ello regado con fuerte y espumosa cerveza fenrisiana. Se sabe que acostumbraba comerse completa a toda clase de criatura que pasaba cerca de él, las mesas en las que se depositaba la comida y (al menos, según Torin) las diversas partes corporales de las personas que se acercaban demasiado.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Lexicanum Alemán.

  • Cuchillo del Lobo, por William King.
  • Honor de Lobo, por Lee Lightner.

Wiki al azar