Fandom

Wikihammer 40k

Guerreros del Fuego

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Equipo de Ataque de Guerreros de Fuego.jpg

Equipo de Ataque de los Guerreros del Fuego defendiendo una posición.

Los Guerreros del Fuego componen la infantería Tau y son el primer escalafón de la Casta del Fuego.

DescripciónEditar

Son un cuerpo de infantería pesada, pues poseen buenas protecciones y sus rifles de inducción son más bien armas estáticas, a pesar de que pueden portar también carabinas de inducción, de mayor cadencia y menor alcance, ideales para combates más frenéticos que los que acostumbran a desear afrontar los Tau.

No debe de confundirse la clasificación como infantería pesada con una fuerza inmóvil y lenta de reflejos: la tecnología Tau ha desarrollado materiales fuertes y ligeros, por lo que las Armaduras de Combate, los trajes de la infantería y sus vehículos son sorprendentemente ligeros y muy resistentes al daño. Además, la propia filosofía militar Tau les impide quedarse quietos en una posición durante mucho tiempo, normalmente.

Casta fuego tau.jpg

Guerreros del Fuego de T'au con carabina de inducción.

Como a la Casta del Fuego le gusta sentirse en movimiento y poseer una capacidad de reacción superior al rival, es muy común que los equipos de Guerreros del Fuego tengan asignados transportes Mantarraya, lo que no impide que, de ser necesario, acudan a pie o se infiltren por algún otro método.

Un equipo de Guerreros del Fuego está constituido por unos nueve soldados Shas'la, dirigidos por un Shas'ui, que es fácil de reconocer por el color distintivo de su casco. La multitud de roles que pueden desempeñar es una de sus mejores bazas, puesto que pueden actuar en guerras de trincheras, convertirse en tropas de asalto, infantería acorazada, exploradores...

Cuando reciben a uno de sus comandantes Shas'o lo hacen vestidos con la armadura al completo a la vez que mantienen sus rifles de inducción mirando hacia arriba, como si apuntaran de forma rígida a los cielos.

Uniformes y camuflajeEditar

Los Guerreros del Fuego pintan sus armaduras y trajes según los colores representativos de su planeta natal. El típico soldado Tau de color mostaza procede de T'au, el planeta natal de la raza.

Con la armadura completa, las placas ensambladas les aportan una apariencia similar a la de un insecto. Sus yelmos tienen una forma curvada.

Los Tau son muy tradicionales, y mantener estos colores (que también corresponden a las condiciones del planeta), es una muestra, como las marcas que podemos observar en sus rifles, yelmos y en los puntos que ellos decidan decorar, que imitan las marcas tribales de antaño. En la imagen de la izquierda, podemos ver estas marcas en el rifle y en el yelmo con claridad.

No obstante, los uniformes no son rígidos. La Casta del Fuego no duda a la hora de repintar sus uniformes y tanques para adaptarse a las condiciones de despliegue y aprovecharse del camuflaje: un soldado de Sa'cea puede perfectamente cambiar su azul grisáceo por tonos verdosos más aptos para una jungla, de ser necesario.

Tipos de equiposEditar

Los Guerreros del Fuego Tau se encuentran entre las infanterías mejor equipadas de la galaxia y sus armaduras ligeras incluyen complejos sistemas de puntería, comunicaciones y mapeado estratégico; incluso antes de que su armamento entre en juego. Sus Equipos de Ataque forman líneas de largo alcance con una precisión impresionante y que disparan sobre cualquier punto débil, acabando con objetivos desde una distancia segura, mientras que sus Equipos Rompelíneas limpian edificios, búnkeres y fortalezas de forma cercana y personal. Ambos equipos son igualmente respetados, capaces, y temidos con motivo.

Los Shas'la más aptos para la infiltración y observación del enemigo son apartados de esos dos cuerpos y asignados al de Rastreadores, donde son entrenados para localizar y señalar la posición de las tropas contrarias al Bien Supremo con sus marcadores telemétricos.

Cabe decir que los Guerreros del Fuego tienen en mucha estima y cuidado sus rifles de impulsión.

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).

Wiki al azar