Fandom

Wikihammer 40k

Guerreros Dragón

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Guerreros Dragón
Fundación Desconocida
Emblema Desconocido
Detalles
Antecesor Salamandras
Señor del Capítulo Nihilan
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Esquema Guerreros Dragón.jpg

Los Guerreros Dragón son una hueste de Marines Espaciales del Caos. Los Guerreros Dragón son especialistas en combate a corta distancia y cuerpo a cuerpo. También prefieren el uso de Armas de Fusión y lanzallamas. Los Guerreros Dragón están dedicados a la destrucción del Capítulo de los Salamandras y de su mundo natal, Nocturne, y se consideran los mayores enemigos de los Salamandras. Los Guerreros Dragón están dirigidos por el Hechicero del Caos y antiguo Bibliotecario de los Salamandras Nihilan, quien formó la hueste de guerra a partir de los Marines del Caos que seguían a su maestro y tutor Vai'tan Ushorak, un antiguo Capellán de los Dragones Negros que fue corrompido por el Caos. Ushorak murió a manos de los Salamandras en el Mundo Cementerio de Moribar y Nihilian se obsesionó con obtener su venganza sobre los Salamandras y encontrar algún modo de resucitar a su viejo mentor.

Acciones notablesEditar

  • Asalto a Moribar (M41) - Una fuerza de ataque compuesta por la 3ª Compañía de los Salamandras, bajo el mando del Capitán Ko'tan Kadai, arriconó al demente ex-Capellán de los Dragones Negros Vai'Tan Ushorak y su partida de guerra de Marines Espaciales del Caos en el Mundo Cementerio de Moribar. Mientras Ushorak hurgaba en las criptas secretas bajo el Mundo Cementerio, los Salamandras y los renegados de Ushorak se enfrentaron salvajemente a través de crematorios y un mundo cobierto de cenizas. En el momento cumbre de la lucha, Ushorak cayó en la caldera central, en el núcleo del planeta. El renegado Bibliotecario Salamandra Nihilan intentó salvar a su mentor, pero fracasó y obtuvo horrendas quemaduras como resultado de sus esfuerzos, sobreviviendo a duras penas a sus terribles heridas. Al final de los fragmentados restos de los seguidores de Ushorak y del recién bautizado Hechicero del Caos Nihilan se formaron los Guerreros Dragón, con el firme objetivo de obtener venganza de los Salamandras y de las gentes de Nocturne. El vengativo Nihilan estaba particularmente decidido a vengarse de Kadai y procedió a maquinar la caída del heroico Capitán Salamandra como venganza por sus horribles heridas.
  • Campaña de Stratos (M41) - Un pequeño grupo de Guerreros Dragón bajo el mando del Hechicero del Caos Nihilan orquestó el ascenso de un Culto del Caos, el llamado Culto a la Verdad, en el Mundo Minero imperial de Stratos para servir como distracción mientras en secreto recuperaban un artefacto conocido como Decyphrex de las profundidades de la ciudad flotante de Cirrion, capital del planeta. La 3ª Compañía de los Salamandras respondió a la angustiada señal astropática de socorro y Nihilan tuvo el placer añadido de preparar la muerte del Capitán Ko'tan Kadai, el comandante de la fuerza de Marines Espaciales que casi lo mató cuando se convirtió en Renegado décadas antes en el Mundo Cementerio de Moribar.
  • Asalto a Nocturne (M41) - Tras la muerte de su antiguo némesis, el Capitán Kadai, Nihilan reclutó a una partida de guerra de Guerreros de Hierro para extraer un metal especial conocido como fyron del mundo de Scoria. Durante este tiempo el Hechicero del Caos hizo un pacto con el Demonio Engel'saak para aumentar aún más sus ya formidables poderes. El Demonio habló a Nihilan del tomo prohibido que poseía el saber de los antiguos Nigromantes Nocturneanos que podían resucitar a los muertos. Con este saber prohibido, Nihilan esperaba poder resucitar a su propio maestro, el carismático Capellán renegado y padre de los Guerreros Dragón Vai'tan Ushorak. A cambio del conocimiento y del aumento de sus poderes, el hechicero proveyó al demonio de un cuerpo anfitrión, permitiendo a Engel'saak entrar en la realidad como Huésped Demoníaco y así causar estragos en el Capítulo de los Salamandras. Durante este conflicto fue cuando Nihilan desveló su malvado plan: utilizando un cañón sísmico ubicado en su nave insignia, el Acorazado del Caos Acechante Infernal, creó un inmenso pozo en el Monte del Fuego Letal, la montaña sagrada de los Salamandras en Nocturne. En el interior de la montaña, el Hechicero fue capaz de penetrar en el sagrado santuario secreto que contenía uno de los libros perdidos del Primarca Vulkan, conocido como el Tomo de Fuego. El hechicero se enfrentó al Epistolario de los Salamandras Pyriel, que fue su compañero y amigo durante su entrenamiento como neófitos, y derrotó al Bibliotecario en una tremenda batalla psíquica que resultó en la muerte de Pyriel. Aunque fue una victoria pírrica, el sacrificio de Pyriel no fue en vano, ya que el Bibliotecario Jefe del Capítulo Vel'cona llegó a tiempo de enfrentarse a su antiguo pupilo antes de que este huyera. El Bibliotecario Jefe y el Hechicero del Caos lucharon frente al Monte del Fuego Letal, pero por desgracia el traidor consiguió escapar gracias a una oportuna intervención de su guardaespaldas Ramlek. Vel'cona destruyó a Ramlek aplastándolo sobre un yunque que apareció misteriosamente de la nada. El Hechicero consiguió escapar, todavía intentando resucitar a su maestro Ushorak y vengarse de los Salamandras. El paradero actual de Nihilan se desconoce.

Miembros conocidosEditar

  • Ramlek - Un Marine Espacial del Caos de la hueste.
  • Erkine - Un Marine Espacial del Caos de la hueste.

Flota conocidaEditar

  •  Acechante Infernal - Los Guerreros Dragón se desplazan en una antigua Barcaza de Batalla Astartes convertida por la Disformidad en un retorcido y poseído Acorazado del Caos. El Acechante Infernal estaba equipado con una rara arma conocida como cañón sísmico, que fue usada para taladrar profundamente el Monte del Fuego Letal en Nocturne a fin de recuperar una parte del sagrado Tomo de Fuego de los Salamandras.

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Héroes de los Marines Espaciales - Fuegos de Guerra, por Nick Kyme.
  • Salamandra, por Nick Kyme.
  • Draco de Fuego, por Nick Kyme.
  • Nocturne, por Nick Kyme.
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).

Wiki al azar