Fandom

Wikihammer 40k

Guerra por Piedad

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Khorne medio sin fondo.png

Sororitas LLama sagrada.jpg

Llamas purificadoras en Piedad

La Guerra por Piedad fue un conflicto armado que enfrentó a las hermanas de batalla del Adepta Sororitas con las hordas demoníacas en el planeta Piedad.

HistoriaEditar

El Mundo Santuario de Piedad vuelve a materializarse después de haber sido devorado por una tormenta Disforme dos siglos antes. Sin embargo, el planeta es casi irreconocible ahora, ya que se ha transformado en un mundo demoníaco.

En el 835.M41, la Canonesa Sariah de la Orden de la Rosa Sagrada lidera una fuerza de Hermanas de Batalla que se dirige al planeta para recuperar artefactos del Relicario de Esperanza, uno de los pocos lugares que han resistido a la corrupción. Mientras el resto de sus fuerzas establece un perímetro alrededor del Relicario, Sariah lidera varias escuadras por los corredores laberínticos. Durante tres días, la Canonesa Sariah y sus Hermanas combaten en los pasillos infestados de monstruos, matando con la furia de sus bólteres a decenas de Mastines de Khorne sedientos de sangre y purificando con sus incineradores a puñados de Bestias de Nurgle.

Solo Sariah y dos Hermanas Celestes sobreviven al asalto y se unen a las Hermanas de Batalla de la superficie, tras recuperar el fémur izquierdo de San Dolan y tres páginas del Glosario de Falsedades de una cripta de estasis. Las Hermanas de Batalla supervivientes se retiran llevándose consigo los objetos justo en el momento en que una flota de naves de los Caballeros Grises aparece para devastar el planeta con torpedos ciclónicos.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (5ª Edición).

Wiki al azar