Fandom

Wikihammer 40k

Guerra en el Cielo

8.098páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Ankh de la Triarca Simbolo Glifo Dinastias Necrontyr Necrones Wikihammer.png

Símbolo de la raza Necrontyr

La Guerra en el Cielo fue un antiguo y devastador conflicto, librado aproximadamente sesenta millones de años antes del M41 entre los Ancestrales y los Necrontyr (luego Necrones) junto con sus aliados C'tan.

HistoriaEditar

El consejo gobernante de los Necrontyr, conocido como la Triarca, buscaba con desesperación una forma de unificar a su raza tras unas tumultuosas rebeliones conocidas como las Guerras de Secesión. Viendo a los poderosos Ancestrales como candidatos adecuados para convertirse en el enemigo común, y resentidos desde hacía mucho por su aparente inmortalidad, los miembros de la Triarca atacaron a los Ancestrales y lanzaron a la raza Necrontyr a una devastadora guerra en la que mundos enteros quedaron consumidos, se extinguieron soles, y se destruyeron sistemas estelares por completo. Sin embargo, pronto se hizo evidente que a pesar de su superioridad numérica y su avanzada tecnología, los Necrontyr no podían esperar vencer a los Ancestrales y a su dominio de la Disformidad. Rechazados al borde de la galaxia y reducidos a una mera molestia para los casi imparables Ancestrales, los Necrontyr volvieron a la desunión y las revueltas.

Sin embargo, la situación cambió dramáticamente cuando los Necrontyr sellaron una alianza con los vampíricos C'tan, dioses estelares de inmenso poder que ayudaron a los Necrontyr a transferir sus esencias a cuerpos de metal viviente, convirtiéndose en los desalmados Necrones. Los C'tan, una vez se hubieron dado un banquete con la energía de las almas abandonadas por los Necrontyr en la Biotransferencia, dirigieron a las legiones de máquinas inmortales contra los Ancestrales. Estos, cada vez más desesperados, crearon nuevas razas psíquicas como los Eldars para que les apoyaran. Al final, sin embargo, esto condenó a su raza, pues las emociones liberadas por estas jóvenes y belicosas especies llevaron a la aparición de entidades y plagas disformes como los Esclavizadores que se volvieron en su contra. Así, los Ancestrales fueron finalmente dispersados, derrotados y por último destruidos por los C'tan, los Necrones y los engendros de la Disformidad.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (5ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar